Telefónica de Argentina invertirá $ 38.000 millones hasta 2019

Martes 21 de Marzo 2017

El dato se conoció tras una reunión que mantuvieron el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y el director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la firma, Alejandro Lastra.
El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, mantuvo este lunes un encuentro con el director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Telefónica de Argentina, Alejandro Lastra, quien reafirmó el compromiso de la empresa de telecomunicaciones con el país.
 
Aguad aseguró, tras calificar como "muy positiva" la reunión, que ambos analizaron "la situación del sector, el rol central de las telecomunicaciones en el desarrollo social y la generación de empleo de calidad y las inversiones que precisa nuestro país para remediar los años de atraso".
 
Por su parte, Lastra confirmó que "durante el encuentro reafirmamos nuestra voluntad de continuar colaborando con el desarrollo del país mediante nuestras inversiones y trabajo cotidiano".
 
"El compromiso de Telefónica con Argentina siempre está", aseveró el directivo de la empresa de comunicaciones en diálogo con Télam.
El plan de inversiones de Telefónica de Argentina es de 38.000 millones de pesos para el trienio 2017-2019, según ratificaron los directivos desde España.
 
La reunión se produjo en momentos en que Telefónica es una de las caras más visibles de los cuestionamientos expresados por las operadoras móviles a las condiciones en las que el Gobierno nacional tendría previsto habilitar a Cablevisión para que ingrese al mercado de telefonía celular.
 
Mediante distintas resoluciones del ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Cablevisión quedó habilitado a ser el cuarto operador de servicios de 4G en comunicaciones móviles.
 
Entre otras cuestiones el contrato en redacción definirá cuántos megas podrá explotar Cablevisión en la banda de 2,5 megas del espectro radioeléctrico.
 
La misma resolución abrió la puerta para que los actuales operadores (Movistar, Personal y Claro) obtengan frecuencias en esta misma porción del espectro radioeléctrico.
 
En general el sector se enfrenta a nuevas definiciones de cara a la convergencia real de las plataformas de comunicación y las condiciones en que se desarrollará la competencia entre las empresas.
Con información de telam

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.

arrow_upward