NOTA22.COM TV

Avanza la Marcha Federal Docente para cerrar con un acto en Plaza de Mayo

Miércoles 22 de Marzo 2017

La Marcha Federal Educativa confluirá esta tarde en Plaza de Mayo para cerrar con un acto el segundo día de paro consecutivo de esta semana, en reclamo de que se convoque a la paritaria nacional docente. Mientras, hay gremios que decidieron volver desde mañana a las aulas hasta la huelga del 6 de abril que realizará la CGT, a la espera de "una señal definitiva".


 
La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, consideró que la Marcha será un "hecho histórico, como el de la Carpa Blanca" instalada entre 1997 y 1999 por los gremios en la Plaza de los Dos Congresos, en tanto que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que el Gobierno nacional "incrementó en un 72%" el salario mínimo de los docentes. 
 
"Es un momento de lucha contra el ajuste, estamos todos juntos, en Plaza de Mayo será claramente una señal de todos los docentes que les decimos al gobierno que queremos paritarias, salarios dignos, defendemos a nuestros pibes, defendemos la educación pública, la universidad pública", sostuvo la dirigente gremial.
 
Alesso destacó la presencia de docentes de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Formosa y Chaco, que arribaron a la capital santafesina, y el acompañamiento de los sindicatos de docentes privados, estatales y universitarios, de gremios, y agrupaciones de derechos humanos, entre otros tantos que se sumaron al acto que será hoy a las 15 en el centro porteño.
 
"Si después de la Marcha Federal docente el gobierno nacional no convoca a la paritaria, va a haber congreso de Ctera y asambleas provinciales de Amsafé y se discutirán los pasos a seguir", aseveró.
 
Por su parte, Bullrich, al anunciar los resultados del Operativo Aprender que evaluó a estudiantes primarios y secundarios, remarcó que, en la actualidad, "el salario mínimo de los docentes es de 9.672 pesos".
 
"Ese mínimo hoy lo estamos garantizando nosotros. No hubo paritaria nacional porque ese monto se actualiza automáticamente, y esto era algo que los gremios docentes conocían. Con esto les respondo a los que dicen que no nos preocupan las provincias", subrayó el funcionario. 
 
Bullrich explicó además que desde que asumió el presidente Mauricio Macri, "se triplicaron los fondos que Nación transfiere a las provincias".
 
"No intervenimos durante la negociación paritaria de la provincia de Buenos Aires para no llevar confusión. Creemos en el diálogo con los gremios, pero debe estar basado en la verdad", fundamentó.
 
Ayer, la Unión Docentes Argentinos (UDA) anunció levantará el paro desde este jueves y volverá a las aulas hasta el díde la huelga nacional de la CGT, convocada para el 6 de abril próximo, a "la espera de una señal definitiva del gobierno respecto de la convocatoria a la paritaria nacional".
 
El titular de la UDA, Sergio Romero, confirmó a Télam que esa organización retomará la medida de fuerza luego de esa fecha "si no hay respuestas positivas a las demandas" de los sindicatos, que ofrecerán "un gesto de absoluta buena voluntad".
 
"Estamos preparando la Marcha Federal Educativa y hasta ahora no tomamos ninguna decisión con respeto a lo que haremos en los próximos días", señaló Alesso en diálogo con Télam. 
 
En una conferencia de prensa ofrecida por Romero en la sede de Otamendi 28, en la Capital Federal, el también secretario de Políticas Educativas de la CGT aseguró que "el ministro de Educación y Deportes nacional, Esteban Bullrich, es el peor funcionario del área desde el regreso de la democracia, en 1983".
 
"Miente descaradamente, convoca a conferencias de prensa para procurar confundir a la sociedad y a los trabajadores y niega la realidad, al igual que todo el gobierno. Es mentira que la Ley de Educación General no determine que las paritarias deben ser nacionales. Lo señala su artículo 10", puntualizó Romero.

Con información de ambito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward