NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

LONDRES

7 detenidos por el atentado en Londres

Jueves 23 de Marzo 2017

Siete personas fueron detenidas en seis registros realizados en viviendas de Londres, Birmingham y otras localidades en conexión con el atentado cometido el miércoles en el puente de Westminster, informó hoy Scotland Yard.

Las autoridades corrigieron el número de muertos de cinco a cuatro y señalaron que hay además unos 40 heridos, siete de ellos graves.
 
El secretario de Estado de Defensa, Michael Fallon, afirmó al programa Radio 4 de la BBC que las fuerzas de seguridad parten de la base de que el ataque "está vinculado al terrorismo islámico".
 
El atacante atropelló primero a un grupo de personas en el puente de Westminster, situado junto al Parlamento, y tras empotrar el automóvil contra la verja de este último se bajó y apuñaló a un policía. Los otros agentes le dispararon y lo mataron.
 
El sospechoso actuó solo, inspirado en el terrorismo internacional, indicó el responsable antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley.
 
"Este atentado encaja en el modelo de otros que hemos visto en Niza y Berlín. Es exactamente el tipo de atentado que el Estado Islámico (EI) promueve", señaló a dpa el experto en terrorismo Peter Neumann, del Centro Internacional de Estudios sobre Radicalización (ICSR) del King's College de Londres.
 
Víctimas extranjeras
 
Entre los 40 heridos hay cuatro miembros de un grupo de estudiantes de la universidad inglesa de Edge Hill, en Lancashire, tres escolares franceses, así como cinco turistas de Corea del Sur y dos de Rumanía, informó hoy Scotland Yard.
 
El diario español "El Mundo" informó por su parte de que Aysha Frade, una de las víctimas mortales del ataque, tiene la doble nacionalidad británica y española. Su madre es natural del municipio gallego de Betanzos, según han confirmado al periódico fuentes del ayuntamiento.
 
Aysha Frade, cuyo nombre de soltera es Aysaha Ahmet Caldelas, residía en Londres junto a sus dos hijas menores y su esposo, de origen portugués, y era profesora de idiomas.
 
A su vez, el policía que apuñaló el atacante tras bajarse del coche tenía 48 años y era padre de familia. El viceministro del Exterior y diputado Tobias Ellwood intentó sin éxito reanimarlo con respiración boca a boca y tapándole la herida. Ellwood, que es militar retirado, perdió a un hermano en el atentado terrorista en la isla de Bali en 2002.
 
A su vez también hay una mujer con heridas graves que cayó al Támesis durante el atentado y que fue rescatada con una fuerte hemorragia.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward