Tiene fecha el debate del proyecto para expulsar a delincuentes extranjeros

Viernes 24 de Marzo 2017

La iniciativa es para modificar la Ley de Migraciones e impulsar una política más severa para quienes cometan delitos no excarcelables. Y buscará que esas personas no puedan volver a ser admitidas en el país. Va en línea con el decreto firmado por Mauricio Macri
Un proyecto que modifica la Ley de Migraciones e impulsa un régimen más duro para aquellos extranjeros que hubieran cometido delitos no excarcelables comenzará a ser debatido la semana que viene en una reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado.
 
El encuentro se realizará el próximo martes desde las 15 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta. El proyecto fue presentado a fines del año pasado por el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.
 
La iniciativa que se comenzará a debatir en el Senado busca establecer una nueva regulación del impedimento de ingreso y permanencia en la Argentina.
 
También señala que se cancelará la permanencia en el país de personas procesadas por delitos dolosos, que merezcan una pena privativa de la libertad mayor a cinco años, que hubieran sido aprehendidas in fraganti o que registre una conducta reiterada en la comisión de delitos.
 
En dichos casos, el objetivo es que aquellos migrantes no puedan volver a ser admitidos en el país.
 
Cabe recordar que el 30 de enero, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para modificar la Ley de Migraciones y establecer un procedimiento sumarísimo, aplicable a los extranjeros que se encuentren involucrados en hechos delictivos graves, y a quienes ingresaron en forma clandestina al territorio nacional.
 
En tanto, la Dirección de Migraciones que encabeza Horacio García ya se puso en contacto con todos los jueces del país para que elaboren un listado de aquellos extranjeros con condenas por delitos graves. Así, se buscará deportarlos a sus países en forma inmediata.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward