CÓRDOBA

Comienza el monitoreo del mosquito que transmite el dengue

Domingo 26 de Marzo 2017

Los operativos se realizan en la ciudad de Córdoba de manera sistemática desde el año 2009.
En el marco del del plan de contingencia para el dengue, chikungunya y zika, el Ministerio de Salud de la provincia realizará a partir del próximo lunes el monitoreo aédico correspondiente al mes de marzo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.
 
Según informó la cartera de Salud, desde el lunes y hasta el viernes 31 de marzo se realizará el sexto relevamiento aédico de la temporada, para medir la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue, la chikungunya y el zika.
 
Durante el operativo promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán -entre las 9.30 y las 13 horas- unos 600 hogares de 30 barrios de la ciudad para medir la proliferación de larvas de mosquitos Aedes Aegypti, vector de estas enfermedades.
 
Estos monitoreos se realizan en la ciudad de Córdoba de manera sistemática desde el año 2009 con la colaboración del Centro de Investigaciones Entomológicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
 
En cada visita, las brigadas realizan una encuesta, observan las viviendas para identificar potenciales criaderos y toman muestras de agua en caso de que sea necesario. También se entregan folletos con medidas preventivas.
Con información de telam

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward