NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Feria del Libro 2017: visitas internacionales, booktubers y homenajes a Gabo y Violeta Parra

Lunes 27 de Marzo 2017

Carlos Ruiz Zafón, Javier Cercas y Pierre Lemaitre son algunos de los escritores de primer nivel que estarán presentes, mientras que la argentina Luisa Valenzuela dará el discurso inaugural. Todos los detalles de esta nueva edición

 
El próximo jueves, cuando el jurado integrado por Antonio Skármeta, Abelardo Castillo, Daniel Divinsky, Pablo De Santis y Luisa Valenzuela revelen los nombres de los ganadores del primer certamen de libro de cuentos que organizó la Fundación El Libro, se iniciará la recta final que desembocará en el discurso de la propia Valenzuela que abrirá la edición número 43 de la Feria del Libro de Buenos Aires en La Rural de Palermo.
 
La Feria volverá a ser el centro neurálgico de la industria editorial hispanohablante entre el 27 de abril y el 15 de mayo con la visita de importantes figuras internacionales como Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, Arturo Pérez-Reverte, John M. Coetzee, Pierre Lemaitre, Bernhard Schlink, John Katzenbach, Javier Cercas, Etgar Keret, Nélida Piñon, Benjamin Lacombe, Raúl Zurita y Héctor Tobar.
 
Editorial Planeta invitó a Buenos Aires de uno de los autores más leídos en habla hispana, Carlos Ruiz Zafón. Autor de la reciente El laberinto de los espíritus, el desenlace de su saga de cuatro novelas que se inició con La sombra del viento, será sin duda una de las figuras más buscadas por los visitantes que, según estimaciones de los organizadores, superarán el millón de personas.
 
Penguin Random House ya se está preparando para recibir a sus autores: Javier Cercas traerá a Buenos Aires su última novela que tuvo una muy buena acogida en España, El monarca de las sombras, en la que trabaja sobre su tío abuelo, un falangista de 19 años que murió en la batalla del Ebro y que vuelve a trasladar al lector a la atmósfera de Soldados de Salamina, Pérez Reverte que llegará con su inescrupuloso espía bajo el brazo, Falcó y el francés Pierre Lemaitre, ganador del Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba y autor de una serie que protagoniza el el inspector Camille Verhoeven que se inició con Irène (Alfaguara, 2015), e incluye Alex (Alfaguara, 2016), Rosy & John (Alfaguara, 2016) y Camille que verá la luz en los próximos meses. En la Feria presentará Recursos inhumanos (sale en marzo por Alfaguara) y dará una charla abierta sobre su obra que organizan Random y Editorial Salamandra.
 
Anagrama confirmó que Baricco estará para presentar su último libro, La Esposa joven y al cierre de esta nota estaban trabajando en las actividades que tendrá Schlink durante su visita a Buenos Aires.
 
Una vez más estarán en los salones de Palermo viejos conocidos de la Feria, como el Premio Nobel John M. Coetzee, que en los últimos años se ha convertido en un habitué.
 
45 mil metros cuadrados dedicados al libro, 80 invitados internacionales, Los Ángeles, como ciudad invitada de honor, un Festival Internacional de Poesía, las jornadas de diálogo de escritores latinoamericanos, dos días de jornadas profesionales, homenajes a Violeta Parra y al aniversario de la publicación en Buenos Aires de Cien años de soledad, el Encuentro Internacional de Booktubers, la Convención Nacional de Bloggers y un Segundo Encuentro de Bookstagrammers, conformarán una Feria que a treinta días y aunque ya tiene la programación cerrada, sus organizadores confían en que puede haber alguna sorpresa de último momento.
 
El Director Cultural e Institucional de la Fundación El Libro, Oche Califa, le dijo a Infobae que el contexto en que se realiza es complejo: "Venimos de un año muy difícil para el mercado editorial, con una reducción significativa de la cantidad de libros editados, tanto en términos de ISBN como en tirada", contó Califa y dijo que los libreros cuentan que "no sólo bajaron las ventas sino que además subieron los gastos fijos".
 
"Nuestro deseo es que este sea un año de recuperación", responde Califa respecto al 2017 en el que se espera que, como cada año, la Feria sea un impulso para la industria.
 
En los próximos días queda por ver cuál será la presencia que el gobierno nacional decide tener en el acto de Inauguración de la Feria, pero se estima que el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, será uno de los oradores que acompañará en el estrado a Valenzuela. Otra intriga: ¿será esa una tribuna en la que la industria editorial plantee reclamos a la gestión oficial después de un año muy complicado para el mercado de libros?
 
Los Angeles, jóvenes y booktubers
Este año la ciudad invitada de honor será la norteamericana Los Ángeles, que montará un stand de 200 metros cuadrados en el Pabellón Amarillo, donde albergará a las figuras que traerá a Buenos Aires, entre ellos, la autora de la saga Asylum, Madeleine Roux, el autor de novelas  y comics Gregg Hurtiz o el escritor de fantasy para jóvenes, Jim C. Hines. "Los Ángeles tiene un interés especial para nosotros porque es la segunda ciudad en población de los Estados Unidos y porque la mitad de la población es hispanohablante, es una enorme oportunidad para generar vínculos entre ambas industrias del libro", comenta Oche Califa.
 
El Director Cultural de la Fundación El Libro también señala que tendrá una presencia destacada "el creciente sector de literatura juvenil", en el que estarán la escritora y periodista inglesa autora del best seller Yo antes de ti, Jojo Moyes; la joven novelista irlandesa Cecelia Ahern, que con su primera novela PostData: Te amo, fue best-seller en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Holanda y el escritor israelí Etgar Keret, que es considerado uno de los máximos exponentes de la narrativa moderna en hebreo. También estará en Buenos Aires, el autor inglés de cuentos de terror para jóvenes Chris Priestley; la española Esther Sanz, autora de la saga de El Bosque y Romina Russell, la argentina residente en los Estados Unidos autora de Zodíaco
 
Como ocurrió en las últimas ediciones de la Feria, las nuevas tecnologías tendrán un espacio destacado con la presencia de Boocktubers: personajes que saltaron a la fama por hacer reseñas de libros on line, se podrán encontrar con sus seguidores. Llegarán desde Mexico, Perú, Venezuela, España y Chile y estarán junto a sus pares argentinos.
 
Del Diálogo de Escritores Latinoamericanos, que se hará desde el sábado 6 al martes 9 de mayo participarán los brasileños Nélida Piñon, Ferrez y Douglas Diegues; el boliviano Edmundo Paz Soldán y el colombiano Ricardo Silva Romero.
 
En tanto, estarán en el Festival Internacional de Poesía, el brasileño Carlito Azevedo, el chileno Raúl Zurita y los españoles Luis García Montero y Andrés Sanchez Robayna.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward