NOTA22.COM TV

Piden interpelar a Martínez y Malcorra por la compra de armas a Estados Unidos

Lunes 27 de Marzo 2017

Según reveló el domingo pasado C5N, el gobierno de Mauricio Macri avanza en secreto en la compra de armamento militar a los Estados Unidos por más de 2 mil millones de dólares. Piden que se cite al ministro de Defensa y la Canciller a brindar explicaciones.
Luego de que el periodista Roberto Navarro revelara en C5N que el gobierno de Mauricio Macri avanza en secreto y sin pasar por el Congreso en la compra de armamento militar a los Estados Unidos por más de dos mil millones de dólares, legisladores de la oposición reclamaron la interpelación de la canciller Susana Malcorra y del ministro de Defensa, Julio César Martínez para que brinden explicaciones.
 
El pedido de interpelación de los ministros surgió desde el bloque de Diputados del FPV-PJ que preside Héctor Recalde para que ratifiquen o rectifiquen el proyecto de compra de armamento de uso militar a los Estados Unidos supuestamente para combatir el terrorismo.
 
Según advierten los legisladores opositores, el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, envió una nota al congresista estadounidense Peter Visclosky en la que adjunta un extenso listado de armamento militar. Visclosky integra la comisión que autoriza o rechaza las ventas de armamento militar estadounidense a otros países.
 
En dicho listado figuran poderosos aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance y helicópteros similares a los utilizados durante la guerra de Malvinas.
 
Lousteau cita además como referencia una reunión que Visclosky mantuvo con los diputados nacionales de Cambiemos, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, quienes viajaron a los Estados Unidos invitados a unas jornadas organizadas por el FMI.
 
Según advirtieron desde el bloque kirchnerista piden la interpelación al ministro Martínez para saber a qué terrorismo piensa el gobierno combatir. "Nos preocupa que el gobierno continúa con su política de criminalizar la protesta social y nuestro temor es que la etapa que se viene sea la represión" advirtieron en un comunicado.
 
"No inventamos nada. Simplemente nos remitimos a las declaraciones que realizó la ministra de Seguridad Interior, Patricia Bullrich, quien anunció que el gobierno desalojará por la fuerza los cortes de calles y rutas y pidió a la sociedad que luego no se lamente de las consecuencias que puedan ocurrir, como heridos o muertos" sigue el texto en el que reclaman además que "por otro lado, si existe hipótesis de conflicto con algún país vecino como oposición y la sociedad en su conjunto tenemos el derecho de saberlo, que justifique semejante compra de arsenal de militar por más de 2.000 millones de dólares hasta 2019".
 
Y concluyen: "Mientras esto ocurre a espaldas del pueblo, el gobierno sigue con el ajuste, los tarifazos y persiguiendo a dirigentes de la oposición; y se niega a convocar a la paritaria nacional docente con el objetivo de ponerle un techo a los aumentos salariales al resto de los trabajadores. 
Con información de minutouno

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward