TUCUMÁN

Las inundaciones obligaron a evacuar a 70 personas en el sur

Martes 28 de Marzo 2017

Se suspendió preventivamente el dictado de clases en los establecimientos afectados por las aguas. Al menos 3.500 familias se quedaron sin suministro eléctrico.
Las inundaciones que afectan a varias poblaciones del sur tucumano obligaron a evacuar a 70 personas, en tanto que al menos 3.500 familias se quedaron sin suministro eléctrico, según el último informe oficial brindado en la noche del lunes por las autoridades provinciales, quienes anunciaron que se suspendió preventivamente el dictado de clases en los establecimientos afectados por las aguas.
 
"Hicimos una evaluación sobre lo ocurrido y en algunos lugares la lluvia caída superó los 150 milímetros, provocando desbordes en canales y arroyos", señaló el gobernador Juan Manzur.
 
La lluvia no cesó y numerosas localidades de Alberdi, La Cocha y Graneros resultaron afectadas, aunque el panorama más complicado se vivió en la Invernada, donde alumnos de varias escuelas tuvieron que esperar varias horas para regresar a sus hogares ya que los principales caminos fueron cortados por las aguas.
 
Hasta el momento fueron evacuadas 70 personas, quienes fueron alojadas en escuelas y atendidas por los ministerios de Salud y Desarrollo Social, cuyo personal reparte agua potable, alimentos, frazadas, colchones y zapatillas en las zonas más complicadas, indica el informe oficial.
 
La empresa de electricidad EDET, por su parte, confirmó que 3.500 familias se quedaron sin suministro eléctrico a lo largo de la jornada mientras sus empleados trabajaban para restablecer el servicio en la medida que lo permita el clima, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperaban todavía tormentas fuertes, acompañadas por fuerte viento y -posiblemente- granizo para las próximas horas.
 
Cinco docentes vivieron momentos de zozobra cuando la camioneta en la que se trasladaban quedó atascada en medio de la ruta y tuvieron que ser rescatadas en lancha por la Policía Lacustre.
 
“El chofer del vehículo intentó pasar desafiando el agua y quedó varado un pozo pero por fortuna no fue arrastrado por la correntada", comentó el segundo jefe de la Regional Sur, comisario Héctor Albarracín.
 
La ruta 334, que une a La Cocha con Taco Ralo, quedó inhabilitada a causa del anegamiento en un extenso tramo y en consecuencia, todas las comunidades que están al sur de La Invernada, incluidas La Cocha, La Posta, Huasa Pampa y Rumi Punco, quedaron aisladas.
 
El acceso a Graneros por la ruta 308 y desde Alberdi también quedó cortado a causa del desborde del río Marapa y de los canales, lo que dificultaba la tarea de ayuda sanitaria.
 
"La ruta 308 está anegada y se va a intentar acceder al lugar en botes para ayudar a las familias que están bajo el agua", indicó el comisario Albarracín.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward