SANTA FE | CIUDAD

Violentos robos en dos casas

Martes 28 de Marzo 2017

Uno de los hechos ocurrió en Santo Tomé. El restante, en un departamento interno de barrio Mariano Comas.
En las últimas horas, los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en dos domicilios particulares. 
 
* Uno de los casos (el más grave) tuvo lugar en Santo Tomé donde un hombre fue golpeado, maniatado y despojado de sus pertenencias.
 
Todo ocurrió pasada la medianoche cuando dos delincuentes irrumpieron en un inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen al 2800 de la vecina ciudad.
 
En dicho lugar, se encontraba durmiendo un hombre de 46 años quien se vio sorprendido por la fantasmal aparición de los intrusos, los que ingresaron al lugar previo violentar la puerta que da a la calle. 
 
Los desconocidos sacaron a empujones al hombre de la cama para luego dar rienda suelta a acciones de suma violencia. En principio, uno de los rufianes, utilizando la culata del arma de fuego que portaba, le asestó un fuerte golpe en la cabeza al dueño de casa. Luego el hombre fue tirado el suelo donde lo maniataron con un cable de pies y manos. 
 
Ya con la víctima reducida, los malvivientes requisaron el inmueble y “arrasaron” con todo lo que encontraron de valor. 
 
Según se supo, los ladrones se llevaron prendas de vestir (en su mayoría zapatillas y ropas); además un celular marca Samsung A5; una “riñonera” con documentación varia; dos televisores LED de 32 pulgadas; otro de 23 pulgadas y un DVD.
 
Pero el dato más relevante apunta a que los maleantes se habrían apoderado de una importante suma de dinero, tras lo cual dieron por finalizado el golpe y se dieron a la fuga. 
 
Una vez que la víctima logró liberarse de sus ataduras, comunicó lo ocurrido a la policía. Minutos después los uniformados trasladaron al damnificado hasta la subcomisaría 9ª, que intervino por cuestiones de jurisdicción.
 
En dicha sede, el hombre narró formalmente lo acontecido aunque luego debió ser asistido por personal de emergencias, debido a las lesiones que presentaba. En este sentido, una médica del Samco local consignó que el hombre presentaba un golpe en su cabeza, no revistiendo gravedad.
 
En el domicilio de la víctima, trabajaron investigadores y peritos que tomaron huellas y dieron inicio a las actuaciones de rigor.

Barrio Mariano Comas
A su vez, un robo del tipo “escruche” (ingresar a un lugar en ausencia de sus moradores) se cometió la tarde del domingo en barrio Mariano Comas.

La víctima es un hombre de 34 años que reside en un departamento interno ubicado en la zona de 1º de Mayo al 3600, lugar desde donde se retiró en horas del mediodía.

Pero al regresar a media tarde, el drama dijo presente. Alguien había violentado la cerradura de la puerta e ingresado al interior del inmueble. 

Ya en contacto con los investigadores, el morador denunció la sustracción de dinero en efectivo que tenía guardado en un bolso y en un cajón de un ropero. 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward