NOTA22.COM TV
SANTA FE | CIUDAD

Balearon a un vecino que llegaba de trabajar

Miércoles 29 de Marzo 2017

Tiene 37 años y es encargado en una casa de comidas. Le dispararon en una pierna, a plena luz del día. Cree que trataron de robarle la moto.
Santiago Rojas tiene 37 años y vive en barrio Santa Rosa de Lima. Allí se crió y ahora está criando a sus tres hijos. También en ese lugar está dando sus primeros pasos su nieta, de dos años. “Nunca había tenido miedo por mi familia, pero ahora me aterra la idea de que puedan lastimarlos”, se lamentó este hombre ayer por la tarde, en una camilla de la Sala de Traumatología del Hospital Cullen. Esperaba que los médicos le practiquen algunos estudios de rigor, por el balazo que tenía en su pierna derecha. Afuera, en el hall, lo esperaba su familia, muy angustiada.
 
“Hace siete años que trabajo de noche, en una casa de comidas. En realidad es la casa central de una cadena. Soy el encargado, pero hago de todo. Trabajo a la par de mis compañeros. Como todos los días, hoy (por ayer) a la siesta volvía en moto a casa, pero media cuadra antes de llegar me sorprendieron”, relató la víctima.
 
Al llegar al cruce de calles Azopardo y Falucho, cerca de las 14, Rojas fue interceptado por un joven armado. “Cuando ví que el pibe tenía un revólver me imaginé que quería robarme la moto, pero no me dijo nada. Sólo me apuntó. Yo paré y cuando me bajé, me tiró en la pierna. Entonces me caí, pero tengo parientes en todas las esquinas y ellos inmediatamente salieron en mi ayuda, a los gritos. El delincuente se ve que se asustó, porque dejó mi vehículo tirado y corrió unos metros hasta donde lo aguardaba un cómplice en otra moto. Se fueron a gran velocidad”, recordó Santiago, que fue trasladado de urgencia al centro público de salud.
 
“Ya me dijeron que voy a quedar internado. Mis chicos van a quedar solos no sé hasta cuándo. Temo por ellos. Además, no sé por cuánto tiempo voy a estar sin poder trabajar. Soy el sostén de mi familia. Voy a tratar de salir de acá lo antes posible para volver al ‘laburo’, pero no sé”, se preocupó.
 
“La moto -agregó- es una moto vieja. La tengo desde hace seis años, pero es una herramienta fundamental para mí. Si me la sacan, me cortan las piernas. Mi familia me dice que me quede tranquilo, pero estoy mal. Los chicos van a la escuela. Ellos tienen que ir y venir. Hasta ahora no tenía temor, porque nunca nos había pasado nada. Ahora está todo podrido en el barrio. Se ha complicado en los últimos tiempos, porque se ve mucha gente que no es de ahí, hay caras raras. El tema de la droga complica todo”.
 
Afuera de la sala, aguardaba Belén, la hija de 19 años de Santiago. Le costaba hablar. La angustia se la hacía difícil. “Mi papá es un hombre bueno. Nunca tuvo ningún problema. Es muy laburador y nos dedica la vida a nosotros, sus hijos. Además, ayuda a mucha gente en el bario. Hace todo lo que puede. Se merece lo mejor”, susurró.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward