NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Opinión | Dr. Carlos D. Renna y Dra. Cecilia Renna

El rol de la policía en el nuevo proceso penal santafesino -3ª parte-

Miércoles 20 de Noviembre 2013
Por: Dr. Carlos D. Renna y Dra. Cecilia Renna

Otra de las funciones importantes asignadas a la policía provincial de Santa Fe por el nuevo Código Procesal Penal, es el de recoger las pruebas que puedan servir para una investigación penal seria y fundada.

Esta tarea es muy delicada a los fines de tener un resultado positivo y exitoso en un proceso penal, ya que las pruebas que se requieren para una investigación que posteriormente se den en un sumario policial o prevencional, es de fundamental importancia en la posterior tarea acusatoria que realizara el Fiscal en el juicio oral y en la cual deben tender a demostrar la responsabilidad penal del imputado.
 
En este sentido el Art. 268 inc. 5) del Código Procesal Penal Santafesino, dice que entre las facultades policiales se encuentra la de “recoger las pruebas y demás antecedentes que pudiera adquirir en el lugar de la ejecución del hecho punible”.
 
Esto fundamentalmente se refiere a testigos que estén en el lugar, también es importante entrevistar a todos los vecinos del edificio o barrio- inmediatamente por parte de un agente- para recabar toda la información que hagan al antecedente del hecho, como así también,  la descripción de lo que paso para ubicar la investigación penal en cuanto a la realidad de lo ocurrido, las secuelas que queden del hecho en el lugar, en el asfalto si fue un hecho callejero, rastros de zapatillas o zapatos, elementos que pudiera llevar el agresor, o la victima, objetos perdidos por el agresor, automóviles o motos que pueden estar abandonadas en el lugar, o signos de violencia en el cuerpo de la victima o el agresor, etc.
 
En el mismo inciso el C.P.P. sostiene que es función de la policía: “practicar las diligencias urgentes que se consideraran necesarias para establecer su existencia y determinar los responsables, debiéndose recopilar por separado, en lo posible y de acuerdo a los distintos hechos que se investiguen, las respectivas actuaciones”.
 
Aquí es necesario aclarar que puede ser que el autor este en fuga del hecho como ocurre en los casos de robos donde el autor o autores del hecho se dan a la fuga inmediatamente. Pues con que elementos cuenta la policía para  su identificación?
 
Allí, es importante saber que ropa llevaban puesta, como se movilizaban, que estatura y edad posible tienen, etc.
 
Todos estos datos servirán para actuar en el momento oportuno, buscando las pistas o rastros de investigación policial.
 
La exigencia de investigar por separado las actuaciones si hay dos o mas imputados o hechos ilícitos, es para no perder pistas investigativas, ni quedarse con una sola hipótesis que posteriormente se pueda caer.
 
Continuara……

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward