NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio
Archivo de noticias > CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Tedros Adhanom Ghebreyesus cree que la actual emergencia sanitaria terminará cuando la comunidad internacional así lo decida. "No es una cuestión de azar, sino de elección", señaló.
En medio de una pandemia que todavía no termina y que muchos creen que fue originada por un murciélago en un mercado china, ha surgido a la luz un nuevo estudio científico que identificó decenas de virus previamente desconocidos en animales salvajes que son parte del menú dietario de China y otros países asiáticos.
Expertos debaten sobre la fiabilidad de los test de diagnóstico y los autotest personales y cómo deben realizarse o ampliarse luego de un positivo
Las células T del sistema inmune se mantienen y son eficaces para combatir al coronavirus durante al menos seis meses, según una investigación conjunta entre Italia y EEUU
El laboratorio quiere recopilar más información antes de pedir su autorización a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés). En abril estarían los primeros datos para determinar su fiabilidad
Actúan como señuelo para capturar el virus antes de que ingrese a la célula. Científicos las estudiaron en pruebas de laboratorio con ratones
Para promover una mayor participación femenina en el área, la ONU designó al 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En nuestro Conicet, hay 53% de investigadoras y 60% de becarias; un porcentaje alto si se compara con Europa y Estados Unidos (35%) y Japón (17%). SIn embargo, en el rubro investigadores superiores solo el 24,5% son mujeres.
Para investigar el sitio donde fueron encontradas, un equipo fue pionero en técnicas geofísicas no invasivas
Un equipo de científicos de la Universidad de Rochester (EEUU) y del Instituto de Tecnología de Tokio (Japón) determinó que las lunas deben ser grandes con respecto al tamaño de su planeta anfitrión, para que se incrementen las posibilidades de hallar vida extraterrestre.
Los pacientes habían perdido la movilidad en las piernas. Una terapia de estimulación eléctrica les permitió andar y hacer deportes. De qué se trata este método innovador diseñado por investigadores suizos
La reacción localizada en la zona de la inyección fue el efecto adverso más frecuente y apenas 4% más común que en personas sin enfermedades oncológicas, según un nuevo estudio científico
La farmacéutica japonesa Shionogi & Co también está en conversaciones con los reguladores de Estados Unidos y Europa, y está buscando un socio para comercializar la píldora a nivel mundial.
A medida que avanza la pandemia de coronavirus, los científicos se apresuran a comprender las causas subyacentes y las implicaciones del COVID prolongado, el término genérico para los síntomas que persisten durante al menos 12 semanas, pero que a menudo duran incluso más y afectan aproximadamente al 30% de las personas que contraen COVID-19.
La hipercolesterolemia es un problema mundial de salud que los especialistas estadounidenses buscan solucionar con algunas claves a seguir
Los científicos están investigando por qué en casos aislados se produce, tras la vacunación, niebla mental, dolores de cabeza y cambios en la presión arterial habituales en el long COVID
Los niños constituyen una mayor proporción de pacientes hospitalizados con COVID que en olas de infección anteriores.
"Esto es una advertencia, nunca debemos ser demasiado presumidos y asumir que un virus evolucionará hasta volverse más benigno", expresaron los investigadores
Científicos de diferentes países investigan qué factores brindan más protección a cada individuo. Ya los llaman los “Nunca COVID”. Cuáles son las hipótesis
Las nuevas redes móviles beneficiarán no solo a los celulares, sino también a la conectividad de dispositivos en hogares y empresas inteligentes
El hallazgo demostró que una proteína del sistema inmunológico puede reconocer y bloquear al virus SarsCoV2 en todas sus variantes conocidas. El descubrimiento fue publicado en la revista científica Nature Immunology.
Las autoridades de Hong Kong (China) el mes pasado sacrificaron a unos 2.000 hámsteres importados, lo que provocó la indignación de una parte de la población.
Las sospechas de reinfecciones representan alrededor del 10% de los casos de COVID-19 en Inglaterra en lo que va de año, sugiere un análisis de Reuters, después de que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) cambiara la forma en que calcula los datos del coronavirus.
Con la explosión de casos por la variante Ómicron, algunas personas, incluso las ya vacunadas, aún sienten temor al salir de sus casas. Qué aconsejan los expertos
Fue aprobado por las mayores reguladoras del mundo y también por la ANMAT. Es seguro y eficaz en la etapa temprana de la enfermedad y se administra de forma intravenosa en adultos y niños desde los 12 años, hasta ahora en contexto hospitalario. ¿Es la esperanza cuando llegue la endemia?
Un estudio descubrió una nueva cepa de coronavirus originaria de Sudáfrica y es un pariente del ómicron
Podría ayudar al desarrollo de futuros equipos electrónicos basados en materiales cuánticos bidimensionales.
La variante altamente transmisible surgió con una serie de mutaciones inusuales. Ahora los científicos están tratando de averiguar cómo evolucionó.
THE NEW YORK TIMES
Si más estudios confirman los hallazgos, podrían originar nuevas formas de prevenir y tratar la compleja afección.
Podría ser más contagiosa y es una nueva variante de la cual han confirmado varios casos en el norte de Texas. Te contamos más lo que dice personal de UT Southwestern Medical.
Un componente de un observatorio climático lanzado hace siete años chocará probablemente contra la Luna el 4 de marzo.
Científicos noruegos dijeron estar sorprendidos con el hallazgo. Se detectaron anticuerpos del coronavirus en 98 de las 6.520 muestras de sangre de mujeres embarazadas.
Si se confirman, los hallazgos realizados en el Hospital Universitario de Zurich podrían permitir el desarrollo de una prueba para predecir qué pacientes están más expuestos
El infectólogo y asesor de Gobierno manifestó que los casos de Coronavirus “debería descender con la misma velocidad con la que aumentaron", e insistió en la importancia de vacunarse contra el virus.
El millonario lanzó un pronóstico lapidario e hizo foco en la importancia de colonizar Marte.
En un laboratorio BSL-2, que ocupa el penúltimo lugar en seguridad, la doctora Shi Zhengli y el zoólogo Peter Daszak manipularon genéticamente un virus similar al del SARS y le añadieron partes de otros virus de murciélago para «reproducirse bien» en células humanas y sin pasar por un animal intermedio
Ver video
Síntomas neurológicos han sido comúnmente reportados en aquellos que contrajeron COVID-19 y sufrieron síntomas persistente cuatro semanas o más después de la infección inicial.
Los datos sobre los niveles virales apuntan a la evasión inmune como causa de la transmisibilidad de la variante.
Markus Wettstein es un prestigioso especialista en envejecimiento. Reveló detalles sobres sus investigaciones acerca de cómo las personas envejecen según como se perciben
Una integrante de la Organización Mundial de la Salud explicó que hacen falta más investigaciones para determinar quién requiere una dosis extra de la inmunización.
Abusar de las vacunas podría generar el mismo efecto que tienen las infecciones y desencadenar una enfermedad autoinmune en el individuo.
Los datos preliminares de un nuevo estudio podría poner en duda las nuevas medidas de aislamiento adoptadas en algunos países de Europa y en la Argentina.
Lo reveló un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología. Cuáles son los pacientes con más riesgos
Los 15 consejos de un experto en química ambiental para prevenirse en vacaciones
ESPAÑA | Según avanza el ritmo de vacunación por todo el mundo, con España como uno de los países a la cabeza, los diferentes organismos siguen estudiando todos los detalles sobre la covid-19 para tratar de erradicar el virus. Se sigue investigando la asociación entre estos trastornos y la vacuna.
Ver video
La Red que promete cambiar el mundo como lo conocemos
Mientras el mundo se encamina al segundo aniversario de una pandemia de la que no había registro en la vida moderna, el COVID-19 pelea cabeza a cabeza junto a otras patologías por entrar en la historia de las enfermedades infecciosas de la historia.
"Los receptores celulares por los que las variantes del covid-19 entran en el cuerpo están presentes en el ojo", explicó la especialista.
Hasta ahora se han identificado tres casos de la subvariante denominada BA.2 en el país, aunque antes también había sido reportada en Dinamarca, Noruega y la ciudad india de Calcuta.
Desde hace mucho tiempo se sospechaba que el virus común de Epstein-Barr (VEB) puede desencadenar la esclerosis múltiple.
ÓMICRON PROVOCA SÍNTOMAS INCLUSO ANTES DE DAR POSITIVO. ENTONCES, UNA PERSONA PODRÍA IR A TESTEARSE SIENDO PORTADOR (DE OMICRON) Y DAR NEGATIVO. ASÍ (LA PERSONA) CONTINUARÍA CON SU VIDA NORMAL DEBIDO AL RESULTADO OBTENIDO EN EL TEST Y SE ENCONTRARÍA CONTAGIANDO A OTRAS.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) agregó hoy la mielitis transversa, una afección neurológica, como una posible reacción adversa muy rara de las vacunas de la covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson), y subrayó que este efecto secundario se produce con una “frecuencia desconocida”.
Ver video
El 2021 fue el sexto año más caluroso desde que comenzaron los registros. Un asteroide podría darnos importantes pistas sobre nuestra galaxia. Ecosistemas en peligro por el impacto del cambio climático en las plantas.
Para cuando el escaneo termine por completo en 2026, se cree que se habrán catalogado más de 35 millones de galaxias.
Las vacunas de virus inactivados provocan pocos o ningún anticuerpo que bloquee la infección, pero aun así podrían proteger contra enfermedades graves.
La investigación realizada en Cabo occidental, provincia de Sudáfrica, mostró que la variante Ómicron tiene efectos más leves en casos no vacunados o sin infección previa de Covid-19.
El Ministerio de Salud de ese país afirmó que todavía “no hay evidencia” si tiene un comportamiento diferente. Están realizando estudios de contagiosidad y mortalidad
Con el avance de la variante y más acceso a las vacunas, cambió el tiempo en que las personas afectadas de COVID-19 pueden transmitir el virus. Qué dicen los especialistas
OMS | Cuanto más circule el virus, más aumenta el riesgo de que aparezca una nueva mutación, señaló el organismo. Además, insistió en no subestimar la gravedad del COVID-19
Argentina atraviesa una fuerte ola de calor que se extendería hasta el sábado. Por lo que los especialistas brindaron sus advertencias ante las temperaturas extremas.
El descubrimiento podría ayudar a desarrollar fármacos orales que eviten la infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com