NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio
Archivo de noticias > INTERNACIONALES
"La pena de muerte es justa y no veo razón alguna para cambiarla".
Yegor Poliakov era jefe de la sección de Economía de Lenta.ru, uno de los medios en línea progubernamentales rusos más populares.
Presionan por un mayor ajuste. Son los que ingresaron al canje y poseen títulos públicos con cotización en default desde hace más de un año.
El Ejecutivo de Boris Johnson ya avanzó a mediados de mayo que "en próximas semanas" presentaría el nuevo marco legal, sin entrar en detalles acerca de cuál será el grado exacto de ruptura
La ex presidente chilena, que había mantenido en reserva sus planes, concluirá su período de cuatro años a finales de agosto
Según una experiodista de la BBC, el líder del Kremlin teme dejar rastros de ADN puede llevar a que el mundo obtenga información sobre su estado de salud
El ultraizquierdista podría privar al presidente Emmanuel Macron de una mayoría absoluta en el legislativo aunque todavía está lejos de convertirse en primer ministro
La advertencia del presidente de los Estados Unidos fue escuchada por Justin Trudeau, Alberto Fernández, Mario Abdo Benítez, Jair Bolsonaro y Gabriel Boric, entre otros, y ocurrió durante un almuerzo reservado en la Cumbre de las Américas
La presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, se comprometió este sábado en Kiev a ofrecer una respuesta a la demanda de Ucrania de adhesión a la Unión Europea, ‘la próxima semana’. Ucrania pide un ‘compromiso jurídico’ a una Europa dividida.
Hasta hace solo unos 50 años, eran un grupo de reinos tribales en el desierto de la Península Arábiga.
Durante la firma del acuerdo de protección de los Océanos, el mandatario chileno emplazó al país norteamericano y a otras naciones desarrolladas, a proteger el medioambiente, manifestando que ninguno de esos países estaba presente en la ceremonia. No obstante, a unos pocos asientos de distancia, se encontraba el representante de EE.UU. en el acuerdo, el ex candidato presidencial John Kerry.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, siguió este viernes la línea de Alberto Fernández y criticó en su discurso ante la IX Cumbre de las Américas, la exclusión de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
El presidente Alberto Fernández recibió un fuerte apoyo de su par venezolano, Nicolás Maduro, por su discurso en la XI Cumbre de las Américas en Los Ángeles, donde el mandatario argentino cuestionó la excusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua del foro regional.
El ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, advirtió este viernes durante una reunión en Singapur con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, que Taiwán es territorio de China y que su país “aplastará con determinación” cualquier intento de independencia de la isla.
El hijo del multimillonario Warren Buffett se reunió con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en Kiev esta semana, y se ofreció a ayudar al mandatario a reconstruir su país, devastado por la guerra, y a apoyar a sus ciudadanos mientras la invasión rusa hace estragos.
Estados Unidos no exigirá a los viajeros un test de Covid-19 para ingresar al país, según fuentes del gobierno.
Finlandia, preocupada por su seguridad tras la invasión rusa de Ucrania, reforzará con vallas su frontera con Rusia, anunció el viernes el Ministerio del Interior.
Sichuan, la provincia meridional de China, sufrió dos terremotos de magnitud 5,8 y 6,0 según indicaron este viernes desde el centro nacional de redes sismológicas (CENC).
El nuevo informe podría revivir las acusaciones de que la OMS aceptó demasiado rápido y sin suficiente evidencia las explicaciones del Gobierno chino al inicio de la pandemia.
El Gobierno de Nicaragua autorizó el ingreso de tropas, aviones y barcos provenientes de Rusia con fines de entrenamiento, aplicación de la ley o respuesta a emergencias y desastres naturales
Tomó la decisión “por pedido de sus médicos y con el fin de no comprometer los resultados de una terapia aún en curso”, según informó el Vaticano
El mandatario chileno hizo un reproche pero ignoró que a dos puestos de él se encontraba el representante de la Casa Blanca, John Kerry
Además, el índice de precios al consumidor creció 1% en comparación con abril, según datos del Gobierno norteamericano publicados este viernes
El presidente ruso habría comenzado a sentirse mal mientras hablaba con sus jefes militares. Sus médicos le ordenaron que no haga ninguna aparición pública "prolongada"
Será en centros asistenciales y recomendado en medios de transporte ante el aumento de los casos de coronaSiuvirus. También están creciendo las infecciones por influenza.
Para el gobierno argentino, el segundo encuentro cara a cara entre los mandatarios se trató de apenas un segundo cruce informal pero para el jefe de Brasil fue también el inicio del deshielo de un vínculo que tuvo muchos choques.
El país aplica una política de “casos cero” para contener la pandemia, lo que conlleva drásticas medidas como las que se vienen aplicando en algunas ciudades en los últimos meses
PARA JUSTIFICAR LA SANGRIENTA INVASIÓN A UCRANIA
El jefe de estado ruso señaló que su país está “retomando” lo que alguna vez le perteneció. Sin embargo, a diferencia del Zar, algunos consideran que está cerrando la puerta a Europa
Las potencias occidentales solicitaron a Teherán transparentar su programa nuclear para avanzar hacia un nuevo acuerdo
Las potencias occidentales solicitaron a Teherán transparentar su programa nuclear para avanzar hacia un nuevo acuerdo
Un hombre disparó y mató al menos a tres personas en una fábrica en el estado de Maryland, en lo que es un nuevo tiroteo en Estados Unidos, en medio de reclamos de organizaciones al Congreso para que avance con nuevas restricciones a la compra de armas.
El expresidente estadounidense Donald Trump calificó este jueves a la toma del Capitolio del 6 de enero de 2021 como "el mayor movimiento en la historia de nuestro país para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande" , en las horas previas a una audiencia en el Congreso destinada a demostrar su culpabilidad por el en ese asalto, que dejó cinco muertos.
En consonancia con lo que ocurre en Argentina, con el reclamo del presidente Alberto Fernández a supermercadistas y empresarios, el presidente de ultraderecha de Brasil, Jair Bolsonaro, reclamó este jueves a los empresarios del sector alimenticio y a los supermercadistas reducir el margen de ganancia de los productos de la canasta básica de alimentos como una forma de luchar contra la inflación.
El presidente Joe Biden lanzó este jueves un renovado impulso para reducir los costes del transporte marítimo de mercancías, con un reclamo a las compañías que han aumentado exponencialmente sus precios y que serían investigadas de aprobarse una ley que ya tiene media sanción en el Congreso.
La televisión estatal rusa aseguró que el régimen de Daniel Ortega invitó a las fuerzas del Kremlin a ingresar en el país centroamericano “con fines humanitarios”.
Los precios del crudo rondaban el jueves máximos de tres meses después de que parte de Shanghái impusiera nuevas medidas de confinamiento contra el COVID-19, aunque las exportaciones chinas de mayo, mejores de lo esperado, ofrecían un impulso a las perspectivas de la demanda.
Dedicarse a defender los Derechos Humanos es una labor de alto riesgo, sobre todo si se ejerce en América Latina, región que se ha convertido en la más peligrosa del mundo para denunciar la violación de alguna garantía fundamental o para reclamar su cumplimiento.
El cronista estaba relatando el siniestro vial y en medio de la nota se dio cuenta de la peor noticia, intentó continuar haciendo su trabajo y trató de explicar la desgracia estaba viviendo.
Ver video
La ONU ha advertido de que está aumentando el impacto de la invasión rusa de Ucrania en la seguridad alimentaria, la energía y las finanzas.
Continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero del periodista británico Dom Phillips y el dirigente indígena brasileño Bruno Araujo Pereira.
Argelia ha dejado en suspenso veinte años de amistad con España.
La huelga indefinida en el principal aeropuerto de Francia, el de París Charles De Gaulle, ha anulado uno de cada cuatro de sus vuelos según Aeropuertos de París.
El presidente Joe Biden habló el miércoles por teléfono con el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó y le expresó el apoyo de Estados Unidos a la reanudación de las negociaciones entre el régimen del presidente Nicolás Maduro y la oposición, dijo la Casa Blanca.
El presidente estadounidense Joe Biden enfatizará la importancia de comicios libres en una reunión en Los Ángeles con su par brasileño, Jair Bolsonaro, quien ha puesto en duda el sistema de votación de Brasil, que en octubre celebra elecciones presidenciales, dijo un asesor este miércoles.
El 60% de los brasileños, unas 125 millones de personas, sufre inseguridad alimentaria a causa de la situación económica, mientras que 33 millones, el 15%, son víctima diaria de hambre, en un escenario que retrocedió hasta los registros de 1993, según el segundo estudio sobre alimentación y nutrición realizado por la entidad especializada Penssan.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió este miércoles que las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania se agravan en el mundo y afectan a 1.600 millones de personas, al presentar el segundo informe de la organización sobre las repercusiones internacionales del conflicto.
Mientras la mayoría de los gobiernos democráticos occidentales y cientos de organizaciones de derechos humanos acusan al régimen chino de Xi Jinping de haber detenido en campos de concentración a más de un millón de uigures y miembros de otras minorías musulmanas, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, aseguró que en la provincia de Xinjiang hay “armonía, desarrollo y prosperidad”.
Boris Johnson, el premier británico, sugirió que podría visitar las Malvinas por primera vez ahora que “las cosas son un poco más tranquilas en Westminster”, en una aparente broma luego de mantenerse en el cargo tras una votación de las filas conservadoras.
Rusia ha robado unas 600.000 toneladas de grano del territorio ucraniano ocupado y ha exportado parte de ellas, declaró este miércoles el jefe adjunto del sindicato de productores agrícolas ucranianos UAC.
Estados Unidos anunció este miércoles que capacitará a 500 mil trabajadores sanitarios en América junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), luego de los golpes generados por la pandemia, según informó la Casa Blanca.
El expresidente izquierdista Lula da Silva mantiene una fuerte ventaja frente al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para las elecciones de octubre, según un sondeo de Genial/Quaest publicado el miércoles.
Los precios del petróleo subían este miércoles a un nuevo máximo en tres meses, a pesar de un probable aumento en las existencias en Estados Unidos, la relajación de los confinamientos por el COVID-19 en China y una posible huelga de trabajadores petroleros de Noruega.
La Comisión Europea se puso firme y lanzó un contundente mensaje hacia las empresas que operan dentro y fuera de sus países.
Nuestra especie, el Homo sapiens, se originó hace cientos de miles de años en África y ahora este continente también podría ser clave para la continuidad de la humanidad.
La reciente detención en Honduras de Herlinda Bobadilla provocó multitud de preguntas sobre quién era esta mujer de 61 años que, presuntamente, se había convertido en líder de uno de los principales carteles de droga de Centroamérica.
Desde el Ministerio de Exteriores ruso pidieron que antes se reanuden las negociaciones entre los países.
El vehículo se estrelló contra una vitrina en un barrio comercial situado cerca de la estación de tren de Zoo. Su conductor fue detenido. La policía no pudo especificar si se trató de un acto deliberado o de una pérdida de control.
Fue durante una conferencia donde ambos disertaban acerca de la libertad de prensa, cuando dos asistentes les reclamaron por su actuación durante el golpe de Estado de 2019 en Bolivia.
El accidente se produjo durante la madrugada de este miércoles cuando el ferrocarril chocó contra un excavadora afectando a tres vagones
Tras su impactante renuncia en marzo pasado, Arturo McFields, le dijo a Infobae que espera que el presidente argentino hable “en nombre de los pueblos oprimidos” de Nicaragua, Cuba y Venezuela y no de los regímenes que los oprimen
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com