NOTA22.COM
República Argentina - Martes 07 de Abril
Archivo de noticias > INTERNACIONALES
El influyente medio se sumó al aluvión de críticas contra el mandatario por su postura ante la pandemia de coronavirus, a la que ha definido como “gripecita”. En el país han muerto 57 personas y hay más de dos mil contagiados
Mientras algunos países se enfrentan los inicios de la pandemia, allí donde todo comenzó, la normalidad se asoma. Los 11 millones de habitantes del epicentro del coronavirus comienzan a retomar sus vidas
El Senado avaló el megapaquete de dos billones de dólares que busca darle oxígeno a la economía. El viernes lo trata la Cámara de Representantes.
El avance del coronavirus en el mundo va camino a dejar 500 mil personas infectadas. China conserva el primer lugar.
El jefe de los servicios médicos de Barcelona dio positivo en el test de coronavirus, según informaron medios españoles.
¿Genio o charlatán? Mientras sus admiradores lo califican de "pescador de microbios", el profesor Didier Raoult prefiere definirse como un "vanguardista".
España ya ha registrado 56.188 casos de coronavirus, lo que suponen 8.578 más que este miércoles, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 4.089 personas han muerto (655 más), 3.679 han necesitado ingresar en la UCI (513 más) y 7.015 se han curado (1.648 más).
Indicaron que se encuentran en una fase "crítica"
Luego de la decisión de postergar los Juegos Olímpicos que debían realizarse en julio, Yuriko Koike, gobernadora de la ciudad, ha anunciado la cuarentena para la ciudad de Tokio.
La presidenta interina indicó que la medida rige hasta el 15 de abril. Advirtió que habrá una activa participación de las Fuerzas Armadas para contener el avance del brote, y anunció una serie de ayudas sociales
Las playas abiertas hasta hace 10 días, el largo feriado de la primavera, un 20% de población anciana y mucha gente sin seguro de salud se combinan para que el estado —y en particular Miami y su área de influencia— sean un foco potencialmente grave del COVID-19
El gobierno italiano informó este miércoles que 683 personas con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas y otras 3.491 se infectaron, en el cuarto día consecutivo con leves descensos en el número de nuevos contagios.
Sostuvo que "el caos aparece en el horizonte"
El presidente brasileño repitió que hay que salir a trabajar porque el Covid-19 es una enfermedad de gravedad menor, una "gripecita". Se multiplicaron los cacerolazos en su contra y los pedidos de impeachment.
Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Southampton sugiere que el número de casos de COVID-19 en aquel país pudo haberse reducido un 86 por ciento si se hubieran tomado las primeras medidas. Reporteros Sin Fronteras, por su parte explicó cómo fue el proceso de silenciamiento a quienes advertían sobre el brote de la mortal gripe
A la guerra comercial se le agrega el choque discursivo
Mientras Trump habla de “virus chino”, el gobierno de Xi sugiere que el ejército estadounidense podría haber llevado la enfermedad a Wuhan, la ciudad epicentro del Covid-19.
Bolsonaro, criticó el cierre de escuelas y comercios en algunas partes de su país por el coronavirus, al que comparó con una "gripecita" o "resfriadito"
Al rezo global por YouTube se conectaron más de 100.000 personas a los canales de la Santa Sede en español, italiano, francés e inglés.
"Nuestras sociedades necesitan que difundamos más allá de las emergencias, como la actual, esa cultura de la solidaridad, del cuidado y de la acogida", dijo el Papa.
Varias juntas estatales de farmacias denunciaron las irregularidades en el recetado y seis estados norteamericanos limitaron la cantidad que se puede vender
Muchos de los pilares sobre los que se erige el orden económico y político internacional, ya no serán exactamente iguales como los conocíamos previo a la pandemia del COVID-19.
Tras el fuerte terremoto que sacudió a Rusia este martes, Chile recibió un alerta de tsunami. Sin embargo, en el país trasandino no creen que los afecte una enorme ola.
El tratamiento apunta a una búsqueda de la vacuna para combatir el coronavirus. Las pruebas serán realizadas únicamente a pacientes en estado crítico.
El heredero al trono del Reino Unido, Carlos de Inglaterra, de 71 años, dio positivo en las pruebas de coronavirus mientras que su esposa la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, fue sometida a las pruebas, pero no tiene el virus.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que existe un supuesto plan violento, que se teje desde "el poder" en Colombia y bajo las órdenes Washington, en una jornada en la que Bogotá informó de la incautación de un arsenal de armas automáticas cerca de la frontera entre ambos países.
Las víctimas fatales por coronavirus siguen aumentando de forma vertiginosa en España, donde en las últimas 24 horas se registraron 738 nuevas muertes, lo que elevan el total de fallecidos a 3.434, una cifra que supera a las muertes registradas en China, país en el que comenzó la pandemia.
El brote de coronavirus en Estados Unidos no para de crecer y hoy superó los 52.000 casos de infectados, la mitad de ellos en el estado de Nueva York, donde las autoridades claman públicamente y sin éxito por una reacción nacional contundente de aislamiento obligatorio y apoyo financiero al sistema de salud.
El número de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus en Brasil aumentó a 2.201 y la cifra total de muertes llegó el martes a 46, tras un aumento de 12 muertes en las últimas 24 horas.
India decretó este martes la cuarentena completa para los 1.300 millones de habitantes del paìs, como una medida para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que ha infectado a 482 personas, de las cuales dos murieron.
El presidente de los Estados Unidos propuso retornar las tareas y la productividad para evitar que el freno de la economía ocasionado por el coronavirus sea absoluto y provoque una depresión que “sea peor que la enfermedad” que la causó.
Lo advirtió la OMS al sostener que se aceleran los contagios. El presidente Trump señaló que está considerando rebajar las medidas.
Tuvo que dejar sin efecto su insólito decreto contra los efectos de la pandemia en Brasil
Jair Bolsonaro decretó la suspensión de los contratos de trabajo, y dejar de pagar los salarios durante cuatro meses, con el pretexto de hacer frente a la crisis económica agravada ( no fue causada) por el coronavirus, que según funcionarios del gobierno puede llevar al gigante latinoamericano a la recesión.
El coronavirus Covid-19 ya infectó a casi 380 mil personas en todo el mundo, provocando más de 16.500 muertos, con China como el país con más enfermos, le sigue Italia y Estados Unidos ubicándose en el tercer puesto.
"La relación de que haya un enfermo informado de forma oficial por cada diez no informado es creíble", reconoció el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.
Por el momento los colegios permanecerán cerrados en la provincia. El gigante asiático es el segundo país más afectado en el mundo con más de 80.000 casos y 3.277 muertos registrados oficialmente
La oposición ha criticado las restricciones “amplias” de las libertades y el “poder colosal” concedido al gobierno, frente la pandemia que ha matado a por lo menos 860 personas en Francia
Fue desarrollado por Johns Hopkins University y otra decena de instituciones de primer nivel de los Estados Unidos. El gobernador anunció que se pondrá en práctica esta semana
Un científico chavista le recetó al dictador venezolano, Nicolás Maduro, un brebaje que supuestamente funciona contra el coronavirus (Covid-19). Malhojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limones amarillos y miel son lo ingredientes que se necesitarían para no contagiarse del virus que ya ha dejado más 16 mil muertos en todo el mundo y más de 370 casos confirmados.
En un cambio drástico de posición ante la enfermedad, el primer ministro ordenó a los ciudadanos del Reino Unido permanecer en sus casas.
El papa Francisco afirmó que la labor de los médicos en la pandemia de coronavirus "es un ejemplo de heroicidad" y recordó al personal de hospital y a los sacerdotes "que se enfermaron cuando estaban al servicio de los enfermos".
El coronavirus sigue avanzando en España, donde se produjeron 514 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas fatales a 2.696, mientras el número de contagios se incrementó en 6.584, hasta llegar a las 39.673 personas.
El jefe de la Organización Mundial de la Salud destacó el incremento exponencial de los contagios a nivel mundial y reiteró su llamado a tomar cartas en el asunto para cambiar la trayectoria
El primer ministro británico Boris Johnson ordenó a los ciudadanos que se queden en sus casas durante tres semanas ante el avance del coronavirus en el país, donde se registran ya más de 6.700 casos y 336 muertos.
El gobierno italiano anunció este lunes que la cifra de muertos por coronavirus en todo el país se incrementó en 601 en las últimas 24 horas, llegando a un total de 6.077 desde que comenzó la crisis.
Jair Bolsonaro firmó un decreto y explicó que es “una forma de preservar empleos” frente a los efectos económicos de la epidemia de coronavirus
Este lunes se supo que Nueva York tiene más de 20.000 infectados. Las personas de entre los 18 y los 49 años representan en este estado el 54% de las infecciones.
Se harán excepciones a familias y personas que viven en el mismo hogar. No hubo acuerdo para imponer un confinamiento de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en el estado de Baviera.
María es enfermera en España y describe lo que está viviendo como una guerra. La lucha contra la pandemia del coronavirus en primera persona
Goldman Sachs adelantó que espera que el producto interior bruto mundial en términos reales se contraiga en alrededor del 1% en 2020
El Papa concedió una entrevista al canal español La Sexta e hizo un llamado a los empresarios para atender las cuestiones que surgirán en el mundo del trabajo a partir de la pandemia.
Según el balance global actualizado este lunes por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia se ha extendido a 167 países y territorios. China, Italia y Estados Unidos son los tres más afectados hasta ahora.
El anuncio de las pruebas ocurre en medio de la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China por la pandemia, ya que el presidente Donald Trump acusó a Beijing de ser en parte responsable de la propagación del “virus chino”
La fuerza de reserva apoyará la construcción de unidades para albergar enfermos y garantizará el abastecimiento. El mandatario también dispuso la instalación de hospitales de campaña en los estados de Nueva York, California y Washington
Los gobiernos de Uruguay y Brasil acordaron cerrar su frontera terrestre común desde este domingo y por al menos 30 días, informó el canciller uruguayo Ernesto Talvi.
El total de contagiados del país es de 33.089, de los cuales más de 2.300 están en terapia intensiva. La vicepresidenta Carmen Calvo fue internada con problemas respiratorios, pero aún no se ha comunicado si el test de Covid-19 le ha dado positivo
El gobierno japonés comenzó a barajar la posibilidad de aplazar la competencia mundial después del cuestionamiento de varios directivos del mundo del deporte
Este lunes, Italia empieza una semana "crucial" en la lucha para frenar los casos de coronavirus. Esperan ver los "resultados" de las medidas de contención adoptadas hace 15 días.
De la muestra analizada por las autoridades de salud, casi la mitad de las víctimas habían sufrido otras afecciones graves en su vida
El premier pidió a la población “un esfuerzo nacional, heroico y colectivo” para evitar que el sistema de salud de se vea sobrepasado por la enfermedad
El mandatario estadounidense cuestionó que el gigante asiático haya mantenido el tema bajo reserva, porque aseguró que en caso contrario se podría haber actuado para buscar soluciones ante la pandemia
Los medios japoneses aseguran que el régimen dejó de realizar pruebas de COVID-19 por eso, por ejemplo, no registra más infectados en Wuham, epicentro del brote
El mandatario, que necesitará la autorización del Congreso, informó la medida a los presidentes regionales. El estado de alarma rige desde el 14 de marzo, pero los casos continúan en aumento: la pandemia ya causó más de 1.700 víctimas fatales
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web