NOTA22.COM
República Argentina - Sábado 02 de Julio
Archivo de noticias > SALUD
Un primer compromiso para levantar temporalmente los derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas anticovid fue alcanzado en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por cuatro de los principales actores de su fabricación, aunque todavía falta la aprobación de todos los países miembros, en un contexto en que los casos vuelven a aumentar en Europa y Asia.
Los expertos del mundo miran con atención el aumento de los casos de COVID-19 que se está registrando en Asia y Europa, en especial en China y Alemania, y también en Francia, Corea del Sur, Países Bajos y Vietnam, entre otros países.
Desde febrero se incrementaron los casos, que no suelen aparecer en verano. A fin de marzo comienza la campaña de vacunación para frenar el avance. Ya hubo brotes en Tucumán, Santa Fe, Salta y Buenos Aires.
La subvariante de Omicrón identificada como BA.2 se ha convertido en la dominante en países como Inglaterra, que recientemente desmontó sus medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas en los sitios públicos y la exigencia de los certificados de vacunación para entrar a ciertos sitios cerrados.
Se han identificado unas 16 nuevas variantes genéticas asociadas con COVID-19 grave, incluidas algunas relacionadas con la coagulación de la sangre, la respuesta inmunitaria y la intensidad de la inflamación.
A dos años de declarada la pandemia de coronavirus en el mundo, para los pocos países que efectivamente detuvieron la transmisión de COVID-19 en los primeros meses, la falta de estrategias de vacunación se ha convertido en efecto bumeran.
A los 28 días de tratamiento, se redujo la mortalidad en un 34%. En quienes comple%taron el tratamiento de dos dosis, el riesgo de fallecimiento bajó un 42 %.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la necesidad de vigilar las poblaciones de mamíferos silvestres para detectar la infección de Covid-19 e instó a los países a “adoptar precauciones para reducir el riesgo de establecimiento de reservorios animales, que podría dar lugar a la aparición de nuevas variantes de coronavirus”.
A dos años de declarada la pandemia por coronavirus y a uno de la llegada de las vacunas contra COVID-19, el mundo todavía sigue vacunando con dosis recomendadas y de refuerzo, mientras los gobiernos insisten en que esa es la mejor manera de combatir al SARS-CoV-2 originado en China.
A casi dos años de declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la pandemia por COVID-19, los expertos siguen sin encontrar respuesta a algunos de los interrogantes que presenta el virus.
El fármaco para la artritis reumatoide baricitinib redujo el riesgo de muerte por COVID-19 durante un amplio estudio realizado en el Reino Unido, lo que refuerza la evidencia de que la clase de medicamentos que combaten la inflamación puede ayudar a los pacientes infectados.
Las vacunas han sido la gran herramienta de la ciencia para frenar los contagios y las hospitalizaciones graves por COVID-19.
El término forma parte del nuevo "glosario COVID" del que el mundo entero se hizo conocedor desde que el SARS-CoV-2 hizo su irrupción en el mundo en diciembre de 2019.
La pandemia del Covid-19 le ha pasado una enorme factura a la salud mental, indicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacando que los casos de ansiedad y depresión han aumentado en más del 25% a nivel global.
The New York Times
Datos recientes confirman que previene mucho menos el contagio de Covid en niños de 5 a 11 que en adolescentes y adultos
Niveles altos de confianza gubernamental y social, así como menos corrupción estatal, están asociados de un modo estadísticamente significativo con menores tasas de infección durante la pandemia, ya que se ha podido comprobar un mayor cumplimiento de las pautas de salud pública por parte de la población, según un nuevo estudio revisado por pares de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME), en Estados Unidos.
En los últimos días, Laboratorios Raffo y la empresa biotecnológica Moderna alcanzaron un acuerdo de colaboración para la distribución y comercialización en Argentina de SPIKEVAX, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense.
En las últimas dos décadas, el mundo ha experimentado un número considerable de brotes de enfermedades por infecciones virales, como la fiebre amarilla, el dengue, el ébola, el zika, el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), el síndrome respiratorio del Medio Oriente y el novedoso síndrome respiratorio agudo severo en curso SARS-CoV-2.
Entre los diferentes desafíos que tiene la humanidad para el futuro, se encuentra el aumento de casos de la enfermedad de Alzheimer, que es el tipo de demencia más frecuente.
El Comité Internacional Cruz Roja (CICR) alertó hoy del riesgo de una escalada del conflicto en Ucrania, que podría provocar "muertos y destrucción a una escala aterradora de contemplar".
El proyecto global para distribuir las vacunas contra el COVID-19 está teniendo dificultades para asignar más de 300 millones de dosis disponibles, en la última señal de que el problema de inmunizar al mundo ahora es más una cuestión de demanda que de oferta.
Síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico tras la vacuna de la Covid-19, ¿hay que preocuparse? Los investigadores informan de los datos de vigilancia que registran los casos de síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (MIS-C) entre aquellos de 12 a 20 años que habían recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 durante los primeros nueve meses del programa de vacunación COVID-19 de los Estados Unidos, según publican en la revista "The Lancet Child & Adolescent Health".
Estudios confirman la afección o disminución de los anticuerpos inducidos por las vacunas en personas fumadoras en comparación ante aquellas que no lo son.
Un estudio realizado en hombres fallecidos por complicaciones de COVID, que no estaban vacunados, sugiere que los testículos pueden ser un “santuario para el virus”, lo que genera dudas sobre las posibles consecuencias para la salud reproductiva de las personas infectadas.
Una serie de afecciones en la dermis pueden ser la señal de si, en los últimos dos años, tuviste coronavirus o no. Cómo identificarlas, según un informe.
El miedo o la preocupación por otras enfermedades creció a medida que la emergencia sanitaria por COVID se fue extendiendo. Cómo tratar este efecto hipocondríaco
Con más de 30 síntomas, la lista es tan extensa que podríamos escribir una nota entera dedicada a ella.
Aunque la mayoría de las personas con COVID-19 mejoran en pocas semanas, algunas continúan experimentando síntomas que pueden durar meses después de haber sido infectadas por primera vez, o pueden tener síntomas nuevos o recurrentes en un momento posterior.
El Síndrome de Asperger es uno de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Este 18 de febrero, se conmemora el Día Mundial de esta patología que, principalmente, afecta a la comunicación y en las relaciones sociales, y se estima que hay más de 40 millones de casos en todo el mundo.
Ya se ha confirmado que más de 416 millones de personas han tenido la infección por el coronavirus y se han reportado más de 5,8 millones de muertes en el mundo desde diciembre de 2019.
Se sabe que 1 de cada 10 personas afectadas por el coronavirus presenta síntomas que perduran hasta tres meses después de haber sido diagnosticadas. Qué cuidados hay que tener después del alta
El laboratorio está realizando los ensayos clínicos para determinar si una fórmula desarollada para la nueva variante ofrece una protección superior a la dosis actual
Ante la explosión de contagios por covid-19 de la sexta ola en España es lógica la duda sobre si estar vacunado o no marca una diferencia significativa.
Se cree que es la tercera persona y la primera mujer en curarse del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
La sorpresiva decisión de China de autorizar el uso de la píldora contra el coronavirus de Pfizer Inc. ofrece una visión poco común de cómo Pekín puede estar planeando superar la estrategia “cero covid” que está dejando al país cada vez más aislado.
Según dos estudios realizados por los CDC norteamericanos, la eficacia de la vacuna ante ingresos hospitalarios por Ómicron se redujo al 78%.
Paxlovid, una píldora de Pfizer que previene enfermedades graves, parece estar a punto de marcar una sólida ventaja en el lucrativo mercado del tratamiento del coronavirus.
El descubrimiento de una molécula activa del sistema inmunológico, denominada lectina de unión a manosa, reveló que es funcionalmente similar a un anticuerpo por su actividad antiviral
La ansieda es común en todo el mundo.
Le pasa a mucha gente que fue inoculada con dos Sputnik y que desea salir del país. Qué hacer en esos casos.
Se trata de una patología que comenzó a asociarse al covid y sus síntomas suelen confundirse con los de un ataque cardíaco.
Los expertos coinciden en que este brote masivo terminará en las próximas semanas, lo que abre una incógnita sobre lo que ocurrirá con el COVID-19 durante el resto del año
En el Día Mundial contra el Cáncer, la Organización Mundial de la Salud lanzó un alerta: en 20 años, 30 millones de personas se sumarán a las que ya tienen cáncer. La situación será peor en los países más desfavorecidos. Puede evitarse incorporando ciertos hábitos.
Una investigación halló una conexión entre el coronavirus y la afección de oídos; Eduardo López, infectólogo, reveló que en Argentina se reportaron casos
De todos modos, se cumplirá con el compromiso de adquisición de los 9 millones de dosis del contrato vigente con el Fondo Ruso de Inversión.
Podrán recibir la vacuna a partir de los 4 meses desde la última dosis del esquema inicial. Regirá en todo el país
Las tasas de internación son mucho más altas para las personas no inmunizadas. Los vacunados con dosis de refuerzo tienen aún más protección
La directora de I+D y Registros de la empresa catalana Hipra, Èlia Torroella, ha destacado que la vacuna que está desarrollando la compañía tiene una respuesta "más potente" frente a la variante ómicron de la COVID-19 que las vacunas que hay actualmente en el mercado, según los resultados de la fase II b del ensayo clínico.
La empresa presenta este martes a la FDA una solicitud de autorización de uso de emergencia para esta nueva versión del fármaco inmunizante, que sería aplicado desde los seis meses
Es la segunda que tiene el "ok" definitivo de la FDA en el país norteamericano luego de la de Pfizer
El viernes comenzó la distribución a las droguerías y el sábado comenzó a llegar a las primeras farmacias de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca y Rosario. Hoy se completa la distribución a las droguerías que abastecen a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense.
Es la segunda que tiene el "ok" definitivo de la FDA en el país norteamericano luego de la de Pfizer
Sanidad asegura que el fallo "no tiene ninguna implicación ni efecto adverso para la salud".
De ahora en más, solo se hisopará a mayores de 60 años, personas de riesgo o embarazadas, en todos los casos con síntomas de coronavirus.
La circulación creció hasta un 84,4% en personas sin antecedentes de viajes. Lo informó el Instituto ANLIS/Malbrán que realiza la vigilancia genómica. Los detalles del último reporte
Hay personas que dudan y dejan pasar por alto señales claras de estar cursando la enfermedad. Pero hay síntomas que pueden hacer sospechar que hubo contagio aunque pasó desapercibido
La muerte por Covid de un niño de 10 años en Italia ha hecho saltar las alarmas: ¿cómo reconocemos los síntomas del coronavirus en los niños?
EL DOCTOR EN QUÍMICA Y PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE COLORADO (EEUU), JOSÉ LUIS JIMÉNEZ, BRINDÓ UNA SERIE DE CONSEJOS ÚTILES PARA EVITAR CONTAGIARSE, TENIENDO EN CUENTA LA ALTA TRANSMISIBILIDAD DE ÓMICRON.
Lo informaron los Institutos Nacionales de Salud norteamericanos (NIH), aunque aclararon que el cambio “es temporal y dentro del rango de variación normal”.
Según anunciaron, se evaluará la seguridad, la tolerabilidad y el nivel de respuesta inmunitaria, tanto en una serie primaria como con una dosis de refuerzo en personas sanas adultas
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web

DOMINIOS DEL GRUPO NOTA22.COM
NOTA22.COM
RealMalicia.com
CarpinchoBlanco.com
MundoEnConflicto.com