LO QUE DEJÓ SAN LORENZO VS. UNIÓN

Algunas cuestiones sobre el caso "Jonathan Bottinelli"

Viernes 06 de Septiembre 2019
Por: LA LECHUZA OLY

Luego de la injusta decisión del árbitro Nicolás Lamolina de expulsar a Damián Martínez (el futbolista de San Lorenzo Poblete simuló una infracción), el árbitro expulsó también a Jonathan Bottinelli quien sufrió la pena mayor durante el partido y recibió un durísimo y exorbitante informe en su contra.
Los partidos -opinan futboleros- no se juegan sólo dentro de la cancha, particularmente en Argentina. 
 
Luego del sábado, la Comisión Directica tatengue puso a disposición del jugador todas sus fuerzas para que la sanción “Lamolina” fundada en 3 duros cargos (con una pena en expectativa -art. 185 y 211 RTP*- para “Botti” con un piso de 4 o 5 fechas fuera de la cancha, incluido, el partido clásico) sea de relativo impacto para el equipo.
 
Empero, no todo estaba dicho en el campo de juego. 
 
En términos del periodista y escritor Jorge Asís, cierta “información probablemente mala”, dice que se habrían sucedido llamadas telefónicas a calle Viamonte destinadas a desfavorecer a Unión de Santa Fe: dirigentes de un equipo que se encuentra hoy al borde del descenso, hasta un exdirigente, trabajaron lo conocido como “lobby” para que Jonathan tenga una “sanción ejemplar”. 
 
De modo tal, se habría buscabo que aquello que empezó con una injusticia se transforme en una herramienta inesperada que deje lejos del verde césped al defensor hasta, al menos, el 6 de octubre a las 15:30 horas. 
 
Subterráneas historias, de las que puede decirse lo de las brujas, en términos populares: no existen (o eso se dice) pero que las hay, las hay.
 
Finalmente, habló el tiempo, no tuvieron suerte, Bottinelli va a estar a disposición de Madelón para el partido clásico.
 
La argentinidad al palo. 
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.
 

—————————
*REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS AFA
Art. 185.- Suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio.
 
Art. 211.- SANCION ACCESORIA A CAPITAN DE EQUIPO Cuando se suspende a capitán de equipo, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la A.F.A., queda facultado para imponerle como accesoria la pena de inhabilitación para ejercer ese cargo, desde un mes hasta cinco años.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward