La despedida de Christine Lagarde del FMI: "Es una institución con cerebro, billetera y corazón"

Viernes 13 de Septiembre 2019

"Esta es una institución que se define por su cerebro y su billetera, y también por su corazón". Con esas palabras se despidió ayer en las redes sociales la ex jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, que dejará ese cargo para asumir la presidencia del Banco Central Europea.
Con una publicación en sus cuentas personales, la encargada de negociar con el gobierno de Mauricio Macri el "histórico" crédito de 57.000 millones de dólares para el país hizo un escueto balance sobre su gestión al frente del organismo multilateral.
 
"Hoy es mi último día como Director Gerente del FMI, y es un día lleno de emociones encontradas. Como he dicho antes, esta es una institución que se define por su cerebro y su billetera, y también por su corazón. Al trabajar juntos durante los últimos ocho años, hemos fortalecido el compromiso del FMI de servir a sus países miembros. Es una experiencia que atesoraré por siempre", reflexionó.
 
En el video que comparte, la directora saliente del FMI hace mención al eslogan de la institución. "A menudo me hacen la pregunta: ¿Qué hace realmente el FMI? Me gusta decir que el FMI trae una billetera, un cerebro y un corazón".
 
Con el préstamo a la Argentina, Lagarde comprometió el 61% de sus acreencias actuales, con un programa que tenía previsto finalizar en 2021.
 
Hasta ahora, el FMI desembolsó 44.100 millones de dólares del préstamo y  se espera una próxima transferencia de 5.400 millones de dólares para este año, que quedó en suspenso en las últimas semanas.
 
Con la salida de la ex directora, el acuerdo continuará vigente pero todo indica que se renegociará en sus pautas y plazos de pago, tras la victoria en las primarias del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
 
Misión a Washington
 
Mientras se designa un nuevo director, el jefe interino del FMI será David Lipton. El ministro de Hacienda Hernán Lacunza espera reunirse con las autoridades del organismo en Washington para acelerar el último desembolso del programa.
 
El acuerdo entre el gobierno de Macri y el FMI fue cuestionado por la oposición y algunas voces expertas, que advirtieron que el convenio se selló contra la propia normativa del FMI. Ayer, el vocero del organismo Gerry Rice advirtió que la gestión de Lagarde "definitivamente no violó las reglas" de esa entidad.
 
En una ronda de prensa, Rice ratificó el apoyo del organismo al país y dejó definiciones para el después de la visita del ministro Lacunza.
 
"El objetivo del FMI es tratar de ayudar a las autoridades a estabilizar la difícil situación y permitir un retorno de la confianza que allane el camino para el crecimiento futuro, ese fue nuestro enfoque y nuestra prioridad", sostuvo Rice. "La Argentina cumplió con las metas fiscales y de cuenta corriente", analizó.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward