NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 18 de Octubre

Crece la tensión en Ecuador en la previa de la gran marcha contra Lenín Moreno

Miércoles 09 de Octubre 2019

     Instagram
Miles de manifestantes, en su mayoría indígenas, llegaron a Quito para manifestarse contra los aumentos de precios decretados por el presidente. Continúa la huelga por tiempo indeterminado.
Miles de manifestantes, en su mayoría indígenas, llegaron a Quito, capital de Ecuador, para manifestarse en rechazo al aumento del precio del combustible, el transporte y el costo de vida, decretados por el presidente Lenín Moreno, en el marco de un paquete de medidas de ajuste acordadas con el Fondo Monetario Internacional.
 
El país vive una huelga indefinida convocada por organizaciones indígenas, sociales y sindicatos. El gobierno, que se trasladó a Guayaquil, a más de 500 kilómetros de Quito, se dice abierto al diálogo. "Ya hemos tenido los acercamientos respectivos; hemos conversado con algunos de sus dirigentes", dijo a la prensa Lenín Moreno por la noche, cuando saludó a soldados que protegen un puente en Guayaquil.
 
Sin embargo, Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, dejó en claro que la intención del gobierno no es dar marcha atrás con las medidas, decretadas para aliviar el alto endeudamiento y la falta de liquidez. "He sido enfático en mantener todas las medidas económicas que han sido acordadas, que lo que hacen es salvaguardar la estabilidad y la dolarización del país", sostuvo.
 
Esta tarde, los indígenas tienen previsto dirigirse hacia el palacio presidencial que, si bien está deshabitado, continúa representando un símbolo de poder defendido por cientos de policías.
 
El martes se instauró un toque de queda en zonas estratégicas de Quito que, sin embargo, no logró desanimar a los manifestantes.
Fuente: Ámbito


El Gobierno definió la implementación de una "Bonificación Especial 2019" por $5.000 para unas 100 mil personas sin ingresos.
Lejos de la difundida idea de que muchos de los pobres prefieren no trabajar y vivir de planes sociales, la evidencia muestra que siete de cada diez pesos que reciben los hogares pobres son el producto de su trabajo y que solo uno de cada diez pesos proviene de AUH, planes de empleo, becas y similares.
La política monetaria que definió el Banco Central no se va a modificar en el corto plazo ni está sujeta a las alternativas electorales.
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
El viernes 3 de agosto de 1492, y respaldado por los reyes católicos de España, el navegante Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos de Moguer en el sur de la península ibérica hacia el oeste.
Programa completo.-
Entrevista | En diálogo con NOTA22.COM Marcela Aeberhard, cocejala de la ciudad de Santa Fe, habló de la situación en que deja el municipio José Corral. "Compren con una vaquita el foquito de luz" , contó la concejala que responden desde el Municipio ante los reclamos de alumbrado.-
Las estimaciones de las consultoras privadas calculan que este año terminará con una caída de entre 6 y 10 puntos porcentuales para el sector de consumo masivo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web