NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 03 de Marzo

Imputaron a Ginés González García por el caso del vacunatorio VIP

Por: Omar Lavieri
Lunes 22 de Febrero 2021

     Instagram
El fiscal federal Eduardo Taiano imputó esta tarde al ex ministro de Salud Ginéz González García y a su sobrino Lisandro Bonelli -quien era Jefe de Gabinete del ministerio- en el caso que se abrió por las múltiples denuncias presentadas en Comodoro Py luego de que se descubriera la existencia del Vacunatorio VIP.
Todas las denuncias que se presentaron ante la Cámara Federal porteña quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti que está de turno en 2021 con la fiscalía que encabeza Taiano. En principio los imputados son el ex ministro y su sobrino -ambos dejaron sus cargos- y la calificación primigenia se encuadra en el delito de “abuso de autoridad”.
 
En un mismo expediente se acumularon las denuncias presentadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets. Otros particulares también denunciaron el mismo hecho.
 
En la imputación firmada por Taiano a la que Infobae accedió a través de fuentes judiciales el fiscal le pidió a la jueza Capuchetti que realice-en prinicio- dos allanamientos. Uno en la sede del ministerio de Salud de la Nación y otro en el Hospital Nacional Posadas.
 
Taiano quiere que se obtenga el libro de ingresantes al ministerio entre el 1 y el 19 de febrero pasado. También pidió el registro de las cámaras de seguridad. Además solicitó las constancias de los viajes efectuados por los vehículos oficiales desde el ministerio hacia el Hospital Nacional Posadas y en el sentido inverso. El fiscal pidió el listado de personas que recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Taiano le solicitó a Capuchetti que se haga una inspección del lugar utilizado para vacunar, que se tomen fotografías y que se relice un croquis.
 
El fiscal pidió que en el allanamiento al Hospital Nacional Posadas se obtengan las imágenes de las cámaras de seguridad y el registro de las partidas de vacunas Sputnik V recibidas por ese centro de salud. También solicitó que se consiga la nómina de personas vacunadas en el Posadas y el listado del personal del hospital asignado al plan de vacunación contra el virus Covid-19.
Con información de Infobae


Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Somaglia.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el Diputado Provincial (PJ), Oscar "Cachi" Martínez.-
Ver video
ENTREVISTA | Maxi Romero dialogó en una extensa entrevista con el Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Una variante de coronavirus surgida en mayo en el Estado de California, en Estados Unidos, sería aún más transmisible que la cepa británica.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre género, que tendrá temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte, según una resolución publicada el miércoles en el Boletín Oficial.
El presidente Alberto Fernández adelantó este jueves que el próximo fin de semana se espera que llegue un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 provenientes de Rusia y que se sumarán al casi millón de dosis que llegará hoy mismo desde China.
El próximo aumento de los combustibles ya tiene fecha: el viernes 12 de marzo. Y un impacto estimado: del 2,6% en el caso de las naftas, y del 2,1% para el gasoil, de acuerdo a estimaciones del sitio especializado "Surtidores", administrado por los dueños de las estaciones de servicio.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web