NOTA22.COM
República Argentina
Martes 07 de Abril
Buenos Aires | Capital Federal

Quieren regular el trabajo sexual en la Ciudad: ¿cómo es el proyecto?

Martes 23 de Septiembre 2014

     Instagram
Entre la prostitución y la explotación sexual existe una línea muy fina. Para una gran mayoría todo entra dentro de la trata y la explotación.
Sin embargo, existen mujeres que eligen y deciden dedicarse al trabajo sexual por sus propios medios y sin embargo sufren terribles vulneraciones en sus derechos como mujeres y trabajadoreas, al no estar registradas.
 
Es por eso que la legisladora porteña María Rachid, junto con la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar CTA) presentaron este martes el proyecto de ley para reglamentar el trabajo sexual, específicamente los establecimientos en los que las prostitutas trabajan.
 
"Los ejes del proyecto son principalmente dos: garantizar los derechos y la protección de las trabajadoras sexuales que viene a marcar una diferencia sustancial con la trata y la explotación", dijo en diálogo con minutouno.com la dipitada Rachid.
 
En ese sentido, agregó que "la prostitución
Trata: rescatan a 25 mujeres sometidas en Capital Federal
Trata: rescatan a 25 mujeres sometidas en Capital Federal
Todas las fotos de los 21 prostíbulos VIP de la Capital Federal donde sometían a doce mujeres
 no es un delito en Argentina. Sin embargo, las trabajadoras se encuentran hoy perseguidas y criminalizadas por la policía cada vez que allanan de manera inesperada sus domicilios donde realizan la actividad".
 
Dentro de los fundamentos de la Ley que presentará en los próximos días en la Legisladora en co- autoría con Ammar se aboga por la creación de más derechos para las mujeres trabajadoras sexuales: "...la norma propuesta representará no solo una excelente oportunidad para acabar con la criminalización del Trabajo Sexual, sino también para legalizar la actividad encuadrándola en un comercio más y así terminar con los allanamientos compulsivos que con la excusa de combatir la trata de personas terminan confundiendo un delito con una actividad licita", dice el documento.
 
El objetivo principal del proyecto es crear un marco regulatorio para los establecimientos en donde las trabajadoras realizan la actividad para así ayudar y contribuir a diferenciarlo con la trata y la explotación.
 
"Además buscamos que se establezcan normas mínima de seguridad e higiene, botón antipánico por si se presenta alguna situación de violencia y una serie de inspecciones donde la autoridad de aplicación tenga un listado de la gente que trabaja en cada lugar", aseguró Rachid.
 
En esa misma línea, Georgina Orellano, Secretaria General de AMMAR sostuvo en diálogo con este portal, que "queremos dar el debate sobre lo que pasa hoy con las trabajadoras. Porque de lo que estamos hablando acá es de una restitución de derechos humanos, de inclusión social. Asimismo para que tengamos beneficios como trabajadoras, como la obra social".
 
"Principalmente buscamos desaparecer de la clandestinidad para que se sepa quienes somos y no suframos más la represión y vulneración por parte de la policía. Incluso, en el proyecto se sostiene que todas las y los trabajadores que formen parte del rubro, hagan un curso sobre derechos humanos para que quede claro donde estan y que están de acuerdo con eso", señaló.

Fuente: minutouno


Ver video
ENTREVISTA | NOTA22.COM dialogó con el médico psiquiatra Norberto Roisman sobre la salud mental en tiempos de pandemia. Cómo afecta el bienestar emocional y psicológico el aislamiento social.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Análisis
Antonio Rico
LO MÁS VISTO
Vuelve el debate por el costo económico. Estudian habilitar traslados internos.
Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha evidenciado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.
El mejor escenario es una recesión más profunda que la que siguió a la explosión de la burbuja inmobiliaria. Pero las probabilidades apuntan a algo mucho peor, una “Grandísima Depresión”, vaticinó el profesor de la Universidad de Nueva York apodado “Dr. Catástrofe”
El Enacom resolvió congelar los precios de planes prepagos de los celulares y de telefonía fija que ya se encontraban devengados pero no facturado
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web