NOTA22.COM TV
SANTA FE

En la ciudad más de 70 kioscos se sumarán al paro de carga de SUBE

Martes 27 de Junio 2017

La policía detuvo a tres jóvenes por tener sexo en un parque infantil de Madrid. Los padres de los nenes que jugaban vieron lo ocurrido y avisaron a las autoridades.Desde la Cámara de kiosqueros Santa Fe confirmaron la adhesión al paro de 72 horas que restringirá el servicio de carga de SUBE.

En la ciudad más de 70 locales que integran la cámara local se sumarán a la medida que comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes.

 

La entidad propuso a todos los comercios que prestan el servicio que se sumen a la medida lanzada desde la cámara que nuclea a los locales de Buenos Aires y CABA.

 

Los comerciantes vuelven a expresar su malestar por las bajas comisiones en el servicio, inferior a las ganancias que deja por ejemplo la recarga en el parquímetros o las cargas virtuales de telefonía celular.

 

"Por el momento en nuestra agrupación somos más de 70 kioscos los que van a acatar el paro", confirmaron a UNO Santa Fe desde la Cámara local.

 

Muchos comercios optaron por el cobro de adicionales en la carga de tarjetas de colectivos, situación que está prohibida. Incluso, por norma, los kiosqueros están obligados a exhibir sobre su local la leyenda: "No cobramos adicional por tarjeta Sube". A pesar de ello, desde la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico se ha tenido que aclarar en repetidas oportunidades que la carga de crédito debe realizarse sin costo.

 

Actualmente, la comisión por cada recarga puede variar y dependen del convenio que se tenga con la empresa operadora del servicio (en Santa Fe Activa SRL). Las mismas pueden ir de 0,5 por ciento al 1 por ciento. Así, por ejemplo, un kiosco que cargó 20 mil pesos al mes obtuvo una ganancia de 100 pesos o de 200 pesos (en el mejor de los casos)

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward