REALMALICIA.COM
República Argentina
Miércoles 27 de Octubre

Jatón y sus crónicas de una realidad distinta

Lunes 13 de Septiembre 2021
Por: Carpincho Blanco

     Instagram
"¡GRACIAS SANTAFESINOS! Somos la lista más votada de #SantaFeCapital. Queremos seguir transformando la ciudad para hacerla más justa e integrada", posteó el alcalde de la ciudad de Santa Fe.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de los resultados dados por las urnas, dijo: “Evidentemente algo no hemos hecho bien y todos escuchamos el veredicto de la gente” y repitió: "Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respeto y atención".
 
Fernández tenía muy cerca a Victoria Tolosa Paz. Su lista fue la más votada en la provincia más poblada de la Argentina, pero como frente electoral perdió contra "Juntos". 
 
Emilio Jatón, en parecida situación se manifestó ganador. Pero en peores condiciones, luego de la emisión de los sufragios. Sus candidatos obtuvieron 17197 votos. Juntos por el Cambio alcanzó 47834 voluntades a favor y el Frente de Todos se hizo de 39495. Todo según el conteo provisorio.
 
Es más, si se pondera la totalidad del escrutinio la preferencia de los santefesinos y las santafesinas no fueron mayoritariamente a la expresión a la que "Emilio" le puso su fuerza política. 
 
Su Frente electoral salió tercero lejos. Lejísimos. Claro, en términos de listas consideradas individualemente, María Laura Mondino obtuvo 17197, Chuchi Molina 16583 y Jorgelina Mudallel 11799. 
 
El exministro cortesano Fayt dijo una vez (replicando una expresión que llevaba tiempo entre nosotros): "Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre"



REALMALICIA.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web