REALMALICIA.COM
República Argentina
Miércoles 24 de Abril

La OMS pide perdón por los abusos sexuales cometidos en la R.D. del Congo durante el brote de ébola

Miércoles 29 de Septiembre 2021

     Instagram
La Organización Mundial de la Salud, la OMS se disculpa ante la República Democrática del Congo por los abusos sexuales cometidos en el país durante el brote de ébola entre 2018 y 2020. Tedros Ghebreyesus calificó de "desgarrador" el informe que identifica más de 80 presuntos casos que implican al menos a 21 trabajadores de la OMS durante su misión en el país y prometió castigar a los culpables.
" Lo siento. Lamento lo que esos empleados de la OMS hicieron, supuestamente en el momento de servirles y protegerles. Pido perdón por el continuo el sufrimiento que este suceso causó a estas personas, que han tenido que revivir aquellas experiencias al hablar ante la comisión", deploró Ghebreyesus al detallar numerosas faltas y negligencias que denuncia el informe, en el que decenas de mujeres aseguran que les ofrecieron trabajo a cambio de sexo.
 
Los abusos, que incluyen nueve denuncias de violación, fueron cometidos por trabajadores nacionales e internacionales. Las mujeres víctimas de abusos sexuales habrían sido incitadas a beber, y obligadas a mantener relaciones sexuales en hospitales. La OMS asegura que ha rescindido el contrato a cuatro personas que aún siguen en nómina para la organización.


Los pronosticadores del clima espacial advirtieron que no hay motivos para preocuparse, aunque puede llegar a interrumpir las transmisiones de radio de alta frecuencia y generar nuevas latitudes desde las que se pueda observar la aurora polar.
Seleccionado como la mejor Investigación Básica en Cáncer Humano y Experimental, el trabajo de especialistas del Conicet podría mejorar la respuesta frente a tratamientos como la quimioterapia e inmunoterapia.
"Programar no va a ser esencial para ser una persona de éxito", precisó Jensen Huang.
NOTA22.COM TV
Conduce Maxi Romero
REALMALICIA.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web