REALMALICIA.COM
República Argentina
Viernes 26 de Abril

No fue un buen año para Unión de Santa Fe

Jueves 23 de Diciembre 2021
Por: Carpincho Blanco

     Instagram
Al hincha ya no le alcanza con ganar un clásico. Quiere la gloria.

Unión terminó el año en los siguientes puestos: 12 LPF. 14 Promedios. 11 Tabla anual. Todo lo que se puede esperar de una gestión media, sin ambiciones, sin aspiraciones. En el medio un técnico que se fue acomodado en uno de los peores recuerdos futbolísticos del Club.

Este año Unión quedó afuera del Comité ejecutivo de AFA hasta el año 2025 (comprende toda la próxima gestión). Alcanza ver quién ascendió a primera y quién conduce AFA para dimensionar lo importante que es estar, tener una silla. 

No se reformó integralmente el vetusto estatuto que es la carta magna de la institución que permitiría mejores controles, reconocimiento real de las agrupaciones, asambleístas con obligaciones, lugares concretos de representación para las socias (por ejemplo). En las próximas elecciones la propia comisión directiva es la que designa la Junta Electoral. 
 
No se adquirió un predio. 
 
Unión no jugará la Libertadores (primer torneo en jerarquía del continente) como se aspiró en algún momento. 
 
Se deben millones de dólares, la deuda con el Presidente ha sido una cuestión de estado permanentemente. Alguna vez manifestó que la suma ascendía a 5.5 (millones).  
 
La medianía de la gestión es tal que se pretende conformar al socio/a actualizando la fachada de la sede, construyendo aulas, o terminando por presión de la oposición un 40% de una tribuna lateral alta. Lejos quedó terminar el “Estadio de la Gente” del que, además, la conducción del Club opinó desfavorablemente de los arquitectos que realizaron el proyecto (que se hizo bajo la misma presidencia).
 
Esta gestión vio a los vecinos obtener un torneo y se lo adjudicarón al mundo de lo esotérico: la suerte. Quedará como estigma infranqueable en cualquier análisis serio bajo la presidencia de quién aconteció la "casualidad". 

En una nota publicada por el diario El Litoral el Presidente (Luis Spahn) definió, desde el punto de vista de esta columna, la gestión con gran claridad: "Los hinchas piden chocolate y yo les digo que hay sopa".

--

HOY EL CLUB SE ENCUENTRA DESUNIDO. LA ACTUAL CONDUCCIÓN, SI TUVIERAMOS QUE ENCONTRAR UN PARALELO, PODRÍA DECIRSE QUE ESTÁ EN LA SITUACIÓN DE MACRI O CRISTINA. DIVIDEN FUERTEMENTE A LA SOCIEDAD EN TÉRMINOS POLÍTICOS Y PASIONALES. 
 
--
 
Unión necesita un nuevo tiempo. Unión es un grande del interior que requiere unidad y debe ocupar el lugar que se merece en el concierto nacional.



TE PUEDE INTERESAR
Los pronosticadores del clima espacial advirtieron que no hay motivos para preocuparse, aunque puede llegar a interrumpir las transmisiones de radio de alta frecuencia y generar nuevas latitudes desde las que se pueda observar la aurora polar.
Seleccionado como la mejor Investigación Básica en Cáncer Humano y Experimental, el trabajo de especialistas del Conicet podría mejorar la respuesta frente a tratamientos como la quimioterapia e inmunoterapia.
"Programar no va a ser esencial para ser una persona de éxito", precisó Jensen Huang.
NOTA22.COM TV
Conduce Maxi Romero
REALMALICIA.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web