REALMALICIA.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

Tres formas de reducir el riesgo de demencia y las siete señales de advertencia a tener en cuenta

Domingo 14 de Agosto 2022

     Instagram
La DEMENCIA es ahora la mayor causa de muerte y la condición de salud más temida en el Reino Unido.
Alrededor de un millón de personas viven actualmente con demencia y más de la mitad de la población admite que pospondrían la búsqueda de un diagnóstico hasta por un año o más porque están aterrorizados por los resultados.
 
Pero la Dra. Katy Bray, asesora de concienciación de Alzheimer's Research UK, dice que mantenerse activo, adoptar un nuevo pasatiempo o deporte y mantener una buena vida social puede reducir los riesgos.
 
Ella dijo: “Llevar un estilo de vida más saludable puede reducir las posibilidades de contraer demencia hasta en un 40 por ciento. 
 
“Se trata de mantener tu cerebro saludable.
 
“La investigación ha encontrado que la mayoría de los casos de demencia comienzan en el cerebro de 10 a 15 años antes de que haya síntomas, por lo que es importante que se cuide ahora.
 
“Es posible que no pueda prevenir la demencia, pero puede reducir los riesgos”.
 
Aquí, el Dr. Bray, que tiene un doctorado en la enfermedad de Alzheimer, explica todo sobre la demencia a Sun on Sunday Health.
 
 
FACTORES DE RIESGO 
La edad es el mayor factor de riesgo para la demencia. El Dr. Bray dice: “Alrededor de dos de cada 100 personas de entre 65 y 69 años tienen demencia, y esta cifra aumenta a una de cada cinco para las personas de entre 85 y 89 años.
 
“Las mujeres representan el 65 por ciento de los casos. No se sabe exactamente por qué las mujeres se ven más afectadas, pero las mujeres viven más tiempo”.
 
¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA DEMENCIA?
La demencia no es una sola enfermedad, sino el nombre de un conjunto de síntomas, como problemas con la memoria, el pensamiento, el estado de ánimo, las emociones, las percepciones y el comportamiento, provocados por ciertas enfermedades que causan un daño gradual al cerebro.
 
Las dos principales enfermedades son:
 
Alzheimer: Constituye el 60 por ciento de los casos. Una acumulación anormal de proteínas deposita placas y enredos dentro y alrededor de las células cerebrales.
 
Demencia vascular: 20 por ciento de los casos. Causado por daño cerebral debido a un flujo sanguíneo deficiente al cerebro. A veces, después de un derrame cerebral, bloquea una arteria en el cerebro.
 
El Dr. Bray dijo: “También hay demencia con cuerpos de Lewy donde ciertas proteínas se depositan dentro de las células cerebrales. Estos depósitos también se encuentran en personas con Parkinson.
 
“Y la demencia frontotemporal, que puede afectar antes a personas entre los 45 y los 65 años.
 
“La lesión cerebral traumática también puede causar demencia y se puede ver en boxeadores, jugadores de fútbol y soldados. 
 
“Todavía hay investigaciones en curso para ver si podemos reducir el riesgo de demencia en los futbolistas por cabecear el balón”.
 
FORMAS DE REDUCIR LOS RIESGOS DE DEMENCIA
El Dr. Bray dijo: “Reduzca el consumo de alcohol, no fume, coma de manera saludable, mantenga un peso saludable, mantenga baja la presión arterial, duerma bien y haga ejercicio y ya está a mitad de camino.
 
“Cuida tu corazón y tu cuerpo. Entonces mantenga su cerebro agudo y social. Así que salga a caminar con amigos, aprenda una nueva habilidad con otras personas o participe en desafíos de crucigramas”.
 
SIGNOS PRINCIPALES
Memoria: Olvidar regularmente eventos recientes, nombres y caras.
Repetición: Cada vez más repetitivo.
Extraviar cosas: regularmente extraviar elementos o ponerlos en lugares extraños.
Confusión: No estoy seguro de la fecha o la hora del día.
Desorientación: las personas pueden no estar seguras de su paradero o perderse, especialmente en lugares desconocidos.
Lenguaje: Problemas para encontrar las palabras adecuadas.
Estado de ánimo y comportamiento: Algunas personas se vuelven de mal humor, ansiosas o irritables.
El Dr. Bray dijo: “Si tiene alguno de estos síntomas, consulte a su médico de cabecera. Cuanto antes te diagnostiquen, antes podrás armar un plan de tratamiento”.
 
TRATAMIENTO
Los MEDICAMENTOS pueden retrasar la gravedad de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.
 
El Dr. Bray explicó: “Los medicamentos (inhibidores de la acetilcolinesterasa y memantina) pueden enmascarar los síntomas. 
 
“Los cambios en el cerebro pueden significar que no funcionan tan bien después de un par de años.
 
“Pero la investigación continúa para mejorar la forma en que tratamos la enfermedad, detenerla en seco y finalmente encontrar una cura.
 
“También estamos buscando detectarlo antes de que se muestren los síntomas”.

Con información de https://www.thesun.co.uk/health/19498672/dementias-how-to-keep-brain-healthy-and-reduce-risk/


Los navíos fueron identificados y filmados a 150 metros de profundidad por un submarino equipado con una cámara avanzada.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el abogado penalista, Dr. Mauricio Frois, sobre la renovación de autoridades del Ministrio Público de la Acusación; oralidad y lectura de alegatos; juicio por jurados; participación ciudadana en algunas cuestiones judiciales, entre otros temas.
Aunque lo tacharon de "loco" más de una vez, el astronauta de la Nasa Edgar Mitchell no cambió nunca su creencia sobre la existencia de vida más allá del planeta Tierra, lo que lo hace no solo uno de los exmiembros más controversiales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, sino que también lo convirtió en uno de los más polémicos ante el ojo público y la comunidad científica.
REALMALICIA.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web