REALMALICIA.COM
República Argentina
Viernes 27 de Enero

EEUU: San Francisco contempla permitir a su policía el uso de robots capaces de matar

Viernes 02 de Diciembre 2022

     Instagram
Esta opción, que aún no ha sido validada definitivamente, sólo se utilizaría en situaciones muy concretas, como atentados terroristas y asesinatos en masa, dice la ciudad californiana. Pero la polémica ha comenzado.
El martes 29 de noviembre, el Ayuntamiento de San Francisco votó por ocho a tres a favor de adoptar una resolución que permita a las fuerzas del orden utilizar robots capaces de matar en determinados casos extremos, como ataques terroristas o asesinatos en masa, muy frecuentes en Estados Unidos.
 
La decisión, que aún no ha sido adoptada definitivamente en una reunión del ayuntamiento prevista para el 6 de diciembre, según el New York Times, está generando una intensa polémica. Los opositores temen que conduzca a un aumento de la violencia policial y a un futuro digno de las películas de Robocop.
 
Esta posibilidad ya es una realidad, recuerda el diario estadounidense. En 2016, la policía de Dallas (Texas) mató a un hombre sospechoso de haber matado a cinco policías al detonarlo con una bomba conectada a un robot. Este fue el primer uso letal de esta tecnología por parte de la policía estadounidense.
 
Colocar explosivos o neutralizar a un sospechoso que amenaza con matar
"El uso de robots en situaciones potencialmente letales es una opción de último recurso", dijo el jefe de la policía de San Francisco, William Scott, en un comunicado. "Vivimos en una época en la que la violencia de masas es cada vez más habitual", insistió. "Necesitamos esta opción para salvar vidas, en caso de que este tipo de tragedia ocurra en nuestra ciudad.
 
Un ejemplo que citó David Lazar en el New York Times fue el tiroteo en un edificio de Las Vegas en 2017, en el que murieron 60 personas, la matanza más mortífera de la historia de Estados Unidos.
 
Sólo los policías de alto rango podían dar la orden de utilizar un robot para matar, según el comunicado.
 
El Departamento de Policía de San Francisco cuenta actualmente con varios robots que puede controlar a distancia y que se utilizan "durante amenazas de bomba, materiales peligrosos y otros incidentes en los que los agentes deben mantener la distancia antes de asegurar la escena", según el comunicado.
 
La nueva medida permitiría utilizar los robots para colocar una "carga explosiva" capaz de "inutilizar o desorientar a un sospechoso violento armado o peligroso que amenace con acabar con la vida", según la policía. "Los robots equipados de esta manera sólo se utilizarían para salvar vidas inocentes", martilleó la policía.
 
"Una política horrible"
"Esta es una política horrible y es exactamente lo contrario de cómo la policía debe utilizar los robots", reaccionó en Twitter Paul Scharre, vicepresidente del Center for a New American Security, un grupo de expertos con sede en Washington. "La ventaja de los robots es que crean más distancia entre las fuerzas del orden y una amenaza, precisamente para no tener que utilizar la fuerza letal", añadió, señalando que la policía puede utilizar muchos medios para neutralizar a un asaltante sin matarlo: pistolas eléctricas, granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos, etc.
 
Dijo que la decisión de San Francisco, que puede ser seguida por otras ciudades, "es un ejemplo más de la militarización de la policía estadounidense".
 
Si es adoptada por el ayuntamiento de la ciudad californiana, esta medida deberá ser firmada por el alcalde de la ciudad, London Breed. Esta demócrata ya ha expresado su apoyo a la propuesta.


Valga este pequeño artículo a modo de reflexión para tratar de separar la paja del grano en un momento en el que, si bien no hay un mayor incremento notable acerca del fenómeno ovni, (cuyas búsquedas, de hecho, han ido sufriendo un pequeño descenso desde 2004), sí que siguen llegando artículos y publicaciones de lo más variopintas, unas dando voz a charlatanes de primer orden y fomentando el mito ovni, y otras negando la mayor diciendo que el fenómeno no existe o argumentando que todos son errores de apreciación.
Los habitantes de Pine Bush, al norte de Manhattan, afirman que han vivido “encuentros con OVNIS” durante décadas
Aunque lo tacharon de "loco" más de una vez, el astronauta de la Nasa Edgar Mitchell no cambió nunca su creencia sobre la existencia de vida más allá del planeta Tierra, lo que lo hace no solo uno de los exmiembros más controversiales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, sino que también lo convirtió en uno de los más polémicos ante el ojo público y la comunidad científica.
REALMALICIA.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web