REALMALICIA.COM
República Argentina
Miércoles 24 de Abril

La Organización Meteorológica Mundial alerta de un incremento de temperaturas récord

Miércoles 17 de Mayo 2023

     Instagram
Una consecuencia de los gases de efecto invernadero que retienen el calor y del fenómeno natural de El Niño.
La OMM estima en un 66% las probabilidades de que la temperatura anual de la superficie del planeta supere temporalmente el grado y medio por encima de los niveles preindustriales en algún momento de los próximos cinco años.
 
Hay un 98% de probabilidades de que se batan récords de temperatura.
 
Se prevé que el calentamiento del Ártico sea más de tres veces superior a la media mundial.
 
Centroamérica se enfrentará a un fenómeno de El Niño de "severo a moderado" que exacerbará la sequía y el riesgo de inseguridad alimentaria de millones de personas, alertó también la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
 
Este informe no significa que vayamos a superar permanentemente el nivel del grado y medio especificado en el Acuerdo de París en 2015. Sin embargo, la OMM subraya que superaremos el nivel del grado y medio de forma temporal y cada vez con mayor frecuencia.
 
El aumento de las temperaturas tendrá repercusiones de gran alcance para la salud, la seguridad alimentaria, la gestión del agua y el medio ambiente. La actualización dice que tenemos que estar preparados.
 
La Organización Meteorológica Mundial ha preparado pautas para reforzar los servicios de prevención y para apoyar la adaptación al cambio climático.
 
El objetivo es estimular el debate sobre nuevas iniciativas para proteger a la población mundial de unas condiciones climáticas cada vez más extremas.
Con información de Euro News


Los pronosticadores del clima espacial advirtieron que no hay motivos para preocuparse, aunque puede llegar a interrumpir las transmisiones de radio de alta frecuencia y generar nuevas latitudes desde las que se pueda observar la aurora polar.
Seleccionado como la mejor Investigación Básica en Cáncer Humano y Experimental, el trabajo de especialistas del Conicet podría mejorar la respuesta frente a tratamientos como la quimioterapia e inmunoterapia.
"Programar no va a ser esencial para ser una persona de éxito", precisó Jensen Huang.
NOTA22.COM TV
Conduce Maxi Romero
REALMALICIA.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web