REALMALICIA.COM
República Argentina
Martes 30 de Abril

Elon Musk sorprendió a todos con un ambicioso megaproyecto para dar energía al mundo

Domingo 14 de Abril 2024

     Instagram
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
El empresario Elon Musk es reconocido por impulsar grandes proyectos y empresas que aspiran a producir grandes cambios en la humanidad. Ahora, el magnate afirma saber cómo satisfacer, de una vez por todas, las necesidades de energía de la sociedad actual.
 
El multimillonario sudafricano creador de Starlink, Tesla y SpaceX afirma que un enorme reactor de fusión "en el cielo" podría ser capaz de proveer toda la energía eléctrica que se necesita. Además, dijo que ese reactor ya existe.
 
En concreto, Musk se refiere al Sol y asegura que actualmente la humanidad no está aprovechando toda la energía que su estrella le provee. Así lo afirmó en una entrevista que dio en el popular podcast estadounidense "The Joe Rogan Experience".
 
Energía para siempre: cómo es el plan de Elon Musk
Con el objetivo de mostrar que su idea sobre la energía solar no fue solo una declaración al pasar, Elon Musk detalló a Joe Rogan un plan concreto para alimentar con electricidad de ese origen a los Estados Unidos.
 
En este sentido, el magnate considera que una gran planta fotovoltaica con una superficie aproximada de 160 x 160 kilómetros bastaría para cubrir las necesidades energéticas de los Estados Unidos. "Esa cosa simplemente funciona. Tenemos un reactor de fusión gigante en el cielo", expresó, entusiasta, Elon Musk.
 
De funcionar esa idea, plantas similares se podrían instalar en otros territorios, utilizando la misma tecnología y, por supuesto, el mismo "reactor de fusión".
 
El plan de Elon Musk: ¿energía gratis?
Claro que no se trataría de energía totalmente gratuita. El gran proyecto de Musk requeriría una enorme inversión y producción de elementos para poder concretarse. Entre ellos paneles solares y baterías.
 
Sin embargo, esto resultaría en un importante negocio para el mismo Musk. En el año 2016 el multimillonario adquirió por u$s 2.600 millones la compañía SolarCity, dedicada especialmente a la producción de sistemas de producción de energía solar.
 
Además, la empresa Tesla ya ofrece paneles solares y paquetes de baterías para proporcionar energía a hogares y empresas en los Estados Unidos.
 


Los pronosticadores del clima espacial advirtieron que no hay motivos para preocuparse, aunque puede llegar a interrumpir las transmisiones de radio de alta frecuencia y generar nuevas latitudes desde las que se pueda observar la aurora polar.
Seleccionado como la mejor Investigación Básica en Cáncer Humano y Experimental, el trabajo de especialistas del Conicet podría mejorar la respuesta frente a tratamientos como la quimioterapia e inmunoterapia.
"Programar no va a ser esencial para ser una persona de éxito", precisó Jensen Huang.
NOTA22.COM TV
Conduce Maxi Romero
REALMALICIA.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web