CONSEJO DEL SALARIO

Gremio de maestros pedirá sacar de la línea de la pobreza el salario inicial docente

Viernes 30 de Agosto 2019

El Secretario General de la Unión Docentes de la Argentina (UDA), Sergio Romero, adelantó hoy que le pedirán al gobierno nacional que haga "un esfuerzo para sacar de la línea de pobreza el salario inicial docente".
Romero, quien además es Secretario de Políticas Educativas de la CGT, pedirá en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, convocada para las 15, que el salario inicial docente supere los 32.000 pesos.
 
Hoy, según explicaron desde UDA en un comunicado, el salario inicial de los maestros en la Argentina está cerca de los 15.000 pesos.


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.

arrow_upward