Las Becas Progresar aumentan un 40% a partir de septiembre

Martes 10 de Septiembre 2019

La medida alcanzará a la totalidad de los beneficiario. Están destinadas a terciarios y universitarios de todo el país entre 18 y 24 años.
La medida anunciada por el gobierno nacional alcanza a la totalidad de los beneficiarios de las Becas Progresar, quienes, a partir de septiembre recibirán un aumento del 40%. Estas becas se destinan a estudiantes de la educación obligatoria, de formación profesional, terciarios y universitarios, de 18 a 24 años, de todo el país. Tienen como objetivo promover el avance académico, la terminalidad de los estudios y, de este modo, lograr una mayor inclusión educativa.
 
Para los niveles obligatorios ─primario y secundario─ y los cursos de Formación Profesional, los estudiantes pasarán a cobrar 1.750 pesos por mes. Hasta ahora, percibían 1.250 pesos.
 
En el caso de los estudiantes terciarios y universitarios, los montos que empezarán a cobrar varían según el nivel, el año de cursada y si, además, optaron por una de las carreras consideradas como estratégicas. Por ejemplo, un estudiante del nivel terciario de segundo año cobró, durante el año, 1.600 pesos por mes y a partir de septiembre cobrará 2.250. En el caso de un estudiante del mismo año, pero de una carrera estratégica, cobró 2.000 pesos por mes y, a partir de septiembre, cobrará 2.800.
 
Un estudiante de cuarto año de una carrera universitaria percibió durante el año 1.900 pesos por mes y con el aumento llegará a 2.700. Para los que optaron por una carrera universitaria estratégica y que se encuentran en el cuarto año el aumento va de 3.800 pesos por mes a 5.350.
 
Las carreras estratégicas son las comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería. Son consideradas como prioritarias porque forman profesionales ─terciarios y universitarios─ con alta demanda en la sociedad.
 
Las Becas Progresar en la provincia de Santa Fe
 
En la provincia de Santa Fe se beneficiarán 36.903 estudiantes: 24.611 son mujeres y 12.292, hombres. Resulta interesante destacar que, en el caso de las mujeres, el grupo más importante es el del Nivel Terciario: el 43% recibe una beca para realizar alguna carrera de este nivel. En el caso de los hombres, el grupo más importante es el de los niveles obligatorios (Primaria y Secundaria). El 43% corresponde a esta opción.
 
¿Qué carreras eligen los santafesinos becados?
 
En la provincia de Santa Fe, teniendo en cuenta a los estudiantes de carreras terciarias con Becas Progresar, las opciones más elegidas este año fueron el Profesorado de Educación Inicial, el Profesorado de Educación Primaria y la Tecnicatura Superior en Enfermería. Para los universitarios becados, las carreras más elegidas fueron Medicina, Abogacía y Arquitectura.
 
El impacto de las becas en la vida de los estudiantes
 
Este Programa tiene un alto impacto en la vida de los estudiantes, sus familias y la comunidad. Las Becas brindan un respaldo fundamental para que los jóvenes puedan elegir y desarrollar una vocación con la que podrán contribuir al desarrollo de la sociedad.
 
Rocío  estudia Arquitectura en la Universidad Nacional del Rosario. Para ella “estudiar es una oportunidad para su futuro, para ser independiente y ser alguien. La Beca es de utilidad para poder costear gastos de transporte, el material de estudio y otros gastos diarios de la vida universitaria.” Ella también manifiesta conformidad con la Universidad “el ámbito es cálido y me genera comodidad para estudiar.”
 
Elías estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional. Utiliza la beca para los gastos universitarios y está muy contento con el descuento que se obtiene en el transporte público. “Estudiar es muy importante, elegí estudiar lo que me gusta. Me estoy perfeccionando para que el día de mañana pueda trabajar. En mi Universidad me siento cómodo y es un lugar agradable.”
 
Premio al mérito
 
Una vez al año, aquellos estudiantes con Becas Progresar que realizan estudios de carreras terciarias y universitarias, y que hayan aprobado todas las materias con una calificación promedio de ocho o más, reciben el Premio al Mérito. Esta distinción consiste en un pago equivalente a 10 cuotas mensuales de la Beca.
 
El objetivo es reconocer el esfuerzo de aquellos alumnos que se destacaron en su desempeño académico. Este año en la provincia de Santa Fe 631 estudiantes recibieron el premio. Un dato relevante es que de ese total 499 son mujeres.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward