Alerta por una moda sexual peligrosa

Viernes 18 de Octubre 2019

La “tendencia” de colocarse pasta dental en los genitales es muy popular entre jóvenes del Reino Unido. La práctica se hizo viral a través de redes sociales.
Está considerada una moda riesgosa: untarse pasta dental en las partes íntimas. En varios videos que circulan a través de las redes se afirma que esta práctica mejora el desempeño sexual y la duración del coito.
 
Sin embargo, varios profesionales del ámbito sanitario se apuraron a la hora de desmentir que colocarse pasta de dientes -tanto en el pene como en la vagina- ayuda a un mejor rendimiento en la intimidad. Estos productos podrían llegar a provocar quemaduras, ampollas, infecciones y en el caso de los varones, disfunción eréctil.
 
Las consecuencias
 
Desde el médico en línea “Doctor-4-U”, James O’Loan, señaló al medio inglés Daily Mail que “no hay evidencia alguna que aplicar dentífrico en las partes íntimas pueda ayudar a combatir problemas de rendimiento sexual”.
 
El profesional asegura que “lejos de causar el efecto deseado, esta nueva moda puede acabar provocando quemaduras o ampollas en los genitales debido a los productos químicos -incluidos agentes blanqueantes y aceites de menta- que contienen la mayoría de pastas”.
 
“Le diría a cualquier persona que esté pensando en probar esta técnica que cese y desista. No hará nada para combatir la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, a pesar de las afirmaciones que se hacen en estos vídeos”, remarcó O’Loan.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.
El proceso suele generar dudas, tensiones e, incluso, algunos desacuerdos en el interior de las familias. Guía práctica sobre el mecanismo legal que se activa tras una muerte: plazos habituales, derechos, patrimonio involucrado y los gastos que implica en el país.
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

arrow_upward