NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 05 de Julio
URGENTE | La UCA anticipa pobreza de 45% en medio de la pandemia

Los diez principios para ser un gran líder según Bob Iger, el CEO de Disney

Viernes 25 de Octubre 2019

     Instagram
Bob Iger no vino de una familia rica ni poderosa. Nació en 1951, en un barrio de clase media de Long Island, hijo de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que trabajaba como ejecutivo de una pequeña empresa familiar.
Empezó a trabajar a los 13, buscando hacer cualquier tarea que le permitiera tener unas monedas más en su bolsillo. A los 23, se graduó en Ithaca College, una escuela privada chica donde estudió periodismo televisivo, y consiguió un trabajo en ABC News juntado papeles y sirviendo café.
 
Pero allí se quedó, trabajando largas horas y subiendo la escalera corporativa hasta alcanzar la cima después de casi 20 años: fue nombrado presidente del canal en 1994. Después de que éste fue comprado por The Walt Disney Company a fines los 90, Iger se convirtió en uno de los hombres más importantes del conglomerado hasta llegar al cargo de Chief Executive Officer (CEO, Jefe Oficial Ejecutivo) en 2005. Hoy, Iger cobra USD 66 millones de salario al año, sin contar el bono corporativo que cobra por el precio de las acciones.
 
"He sido el miembro más bajo del personal, trabajando en una telenovela diaria, y ahora dirijo una empresa que produjo algunos de los guiones más innovadores (y algunos de los fracasos más infames) de todos los tiempos. He estado dos veces del lado de la compañía que es comprada, y he adquirido y asimilado otras, entre ellas Pixar, Marvel, Lucas-film y, más recientemente, 21st Century Fox ", escribe Iger en sus memorias, “El viaje de toda una vida”, en las que además le da el crédito de su éxito a su padre por haberlo empujado a trabajar duro y no tener miedo a arriesgarse. El CEO también expresa los 10 valores que el cree que todo “gran líder” debe tener.
 
1. Optimismo
 
Para Iger, esto es clave. “Si caminas de un lado a otro del pasillo constantemente diciéndole a la gente ‘El cielo se está cayendo’, una sensación de fatalidad y tristeza, con el tiempo, impregnará la compañía. No puedes comunicar el pesimismo a las personas que te rodean. Es ruinoso para la moral", dice. Nadie busca seguir a un pesimista. Demostrar optimismo muestra confianza y levanta el animo de una empresa u organización.
 
2. Coraje
 
Es la base para cualquier negocio exitoso. Los que solo optan por seguir la corriente de los demás generalmente fallan o no perduran en el tiempo. Tener coraje a optar por un cambio puede ser lo mejor, aunque parezca poco seguro.
 
“Con demasiada frecuencia, lideramos desde un lugar de miedo en lugar de coraje, tratando obstinadamente de construir un baluarte para proteger los modelos antiguos que posiblemente no puedan sobrevivir al cambio radical que está en marcha”, escribe. “No te metas en el negocio de ir a lo seguro. Hay que estar en el negocio de crear posibilidades para la grandeza.”
 
 
3. Foco
 
Iger explica que estar enfocado y concentrado en una cosa a la vez permite razonar mejor. Esto no significa estar siempre estar enfocado en todos los aspectos del negocio. El CEO insiste que uno debe destinar tiempo y energía a todas las prioridades del negocio proporcionalmente. Por eso es imperativo transmitir las prioridades clara y repetidamente a su equipo.
 
“Si no articulas tus prioridades con claridad, las personas que te rodean no saben cuáles deberían ser las suyas. El tiempo, la energía y el capital se desperdician”, escribe Iger. Además, advierte contra dejar que la ambición se adelante a las oportunidades y responsabilidades actuales. “Al fijarse en un trabajo o proyecto futuro, se impacienta con el lugar donde se encuentra. No cuidas lo suficiente de las responsabilidades que tienes, por lo que la ambición puede volverse contraproducente.”
 
4. Decisión
 
Todas las decisiones deben ser tomadas con tiempo, pero dentro de un periodo determinado. La falta de decisión, tanto como las medidas tomadas demasiado rápido, terminan en problemas duraderos. “La indecisión crónica no solamente muestra falta de eficiencia y es contraproducente, también baja la moral del equipo.”
 
5. Curiosidad
 
Desarrollar una amplia y profunda curiosidad por todo te permitirá encontrar nuevas ideas y personas que ayudarán a tus compañía a crecer y mejorar su calidad.
 
La curiosidad también ayuda a los líderes a obtener conciencia y una comprensión del mercado y su dinámica cambiante. “El camino hacia la innovación comienza con curiosidad”, dice Iger.
 
6. Justicia
 
Ser una persona decente es esencial para ser un buen líder. Uno tiene que ser justo y transmitir empatía con sus trabajadores para que ellos se sientan contenidos en su lugar de trabajo.
 
“Esto no significa que baje sus expectativas o transmita el mensaje de que los errores no importan. Significa crear un entorno donde la gente sabe que se los escuchará, y que uno es emocionalmente coherente y justo, y que se les dará una segunda oportunidad por cometer errores honestos.”
 
7. Consideración
 
Estar constantemente leyendo y aprendiendo es una característica poco valorada de los buenos líderes. Para que la opinión de un líder tenga validez moral y empírica debe esta basada en hechos y la última información disponible. Esto no solo lleva a tomar mejores decisiones, también generará respeto de sus empleados.
 
"Tienes que hacer la tarea. Tienes que estar preparado siempre”, escribe Iger.
 
Por otro lado, un buen líder debe reconocer que nunca hay una certeza del 100% y que, independientemente de la cantidad de datos que le hayan proporcionado, cualquier decisión sigue siendo, en última instancia, “un riesgo”.
 
8. Autenticidad
 
La honestidad es primordial en cualquier negocio, pero especialmente para los jefes y lideres. “Nunca debes falsear algo. Da el ejemplo de que a veces está bien equivocarse”, dice el CEO. Es importante que nadie se crea por arriba de los errores y que tenga la honestidad y franqueza para admitir cuando se equivocó. “Los errores no son un problema. Las mentiras sí.”
 
9. Búsqueda implacable del perfeccionismo
 
El libro cuenta que Michael Eisner, antiguo CEO de Disney, le dijo una vez a Iger: “Si crees que algo se puede mejorar, esfuérzate por hacerlo” y que “la microgestión (micromanaging) está subestimada”.
 
Iger está de acuerdo, hasta cierto punto. Enfatizar los detalles puede mostrarles a los empleados cuánto te importa, pero el exceso también puede ser desalentador y parecer una falta de confianza en las personas que trabajan para ti.
 
10. Integridad
 
“La forma en que haces cualquier cosa es la forma en que haces todo”
 
El CEO dice que el éxito de cada gran líder depende de establecer altos estándares éticos para todas las cosas, grandes y pequeñas. Un buen líder debe exigir integridad de su gente y productos en todo momento, y además demostrarlo en su trabajo y manera de comportarse.
Con información de Infobae


Ver video
2 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV la Diputada Provincial, Erica Hynes, habló sobre su proyecto de "alimentación". También sobre la ciencia y su desarrollo regional; la mujer; alimentos manipulados genéticamente, entre otros.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com | Sitio de información, ubicado entre los más leídos de la provincia de Santa Fe
Nota22.com TV | Único programa que se ve en toda la provincia de Santa Fe
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Con la presencia del gobernador, por estas horas se suceden las reuniones en la casa gris para determinar cómo sigue la cuarentena en la provincia.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura".
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web