Hoy es el día de la suegra

Sábado 26 de Octubre 2019

La suegra, la madre de nuestra pareja que es a la vez una institución amada y frecuentemente criticada en proporciones no siempre balanceadas, también tiene su día.
Se trata del Día de la Suegra y se celebra (o se sufre, eso según quien) en algunos pocos países del mundo, con epicentro en los Estados Unidos, el cuarto domingo de octubre.
 
En la Argentina el fenómeno de homenajear a la madre de la esposa, del esposo o compañero, nació el año pasado, se cree que como una broma en Internet que tuvo tanta aceptación hasta el punto de que algunos yernos y nueras se preocuparon por realizarles un sentido agasajo, con regalo incluido. ¿Para tanto?
 
Parece que para Eugene “Gene” Howe, periodista y editor de un periódico local de Texas, sí lo era, razón por la cual siguió el modelo de celebración del Día de la Madre, instaurado en los Estados Unidos en 1908, y propuso el Día de la Suegra, que se festejó por primera vez en el pueblo de Amarillo, al norte del estado texano, en 1935.
 
Howe había comprado junto a dos socios el periódico Amarillo Daily News en 1926, lo fusionaron con otro diario de su propiedad, el Globe, y fundaron el Amarillo Globe News, un poderoso diario sensacionalista del norte de Texas con el poder suficiente como para influir en la opinión pública e instaurar el Día de la Suegra o “Mother in Law Day”, es decir el “Día de la Madre Política”.
 
Pero no fue sino hasta la década del 70 cuando la Sociedad Estadounidense de Floristas puso una fecha precisa (último domingo de octubre) y presionó para que se estableciera como Día Nacional, lo que finalmente ocurrió, para que su celebración abarcara los cincuenta estados norteamericanos. La tradición, alimentada por el impulso comercial, indicaba que, al menos, había que regalar un ramo de flores a la “madre política”.
 
“Ya sea que estés cerca de tu suegra o no, celébrala. Incluso el gesto más pequeño le alegrará el día”, propone actualmente el sitio oficial que publica el calendario de los días nacionales estadounidenses, el National Day Calendar. Y finaliza: “Asegúrate de felicitarla también. Las suegras apreciarán que pienses en ellas. ¡Sonríe para las fotos familiares!”.

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward