Estuvieron presentes, además, el Ministro de Educación Alberto Sileoni y el Secretario de Educación del Ministerio, Jaime Perczyk

Los sindicatos de la CGT nacional se reunieron con Capitanich

Miércoles 11 de Diciembre 2013
Se reunieron con el Jefe de Gabinete los Secretarios Generales de los sindicatos con representación nacional encabezados por el Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero -de UDA-. VIDEO
Se reunieron con el Jefe de Gabinete los Secretarios Generales de los sindicatos con representación nacional encabezados por el Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero -de UDA-. VIDEO

AMET, CEA, UDA y SADOP se reunieron hoy con Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de la Nación y Alberto Sileoni, Ministro de Educación, para repasar la totalidad de la agenda educativa del país.

Durante más de una hora, en el despacho de Capitanich, estuvieron presentes, además de Sileoni, el Secretario de Educación del Ministerio, Jaime Perczyk, y los Secretarios Generales de los Sindicatos: Jorge Dobal (AMET); Fabián Felman (CEA); Sergio Romero (UDA-Secretario de Políticas Educativas de la CGT); y Mario Almirón (SADOP). En la reunión se debatieron diversos temas: la importancia de la Paritaria Federal Docente, las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo del sector, el uso de la tecnología en las aulas y se abordó la cuestión de la relación con las provincias y los demás actores educativos. En tanto, se ponderó el reciente acuerdo sobre formación docente permanente, gratuita y en servicio.
 

 

Los cuatro Sindicatos docentes enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT), que conduce Antonio Caló, destacaron la importancia política de la reunión que permitió repasar la totalidad de la agenda educativa del país.
 
Después de escuchar los planteos y posiciones de los gremios, el Jefe de Gabinete transmitió la postura del Gobierno.
 
Finalmente se acordó que esta fue la primera reunión de una serie de encuentros a mantener.

Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral

Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

arrow_upward