¿Por qué el 18 de noviembre es feriado?

Lunes 18 de Noviembre 2019

El 20 de noviembre de 1845 cuando tuvo lugar la Batalla de la Vuelta de Obligado.
Por esta razón, desde 1974, cada 20 de noviembre se celebra en nuestro país el Día de la Soberanía Nacional. No obstante, la decisión de que esta fecha sea feriado se dio recién en 2010 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
 
Este año la fecha cae miércoles, y por esta razón se decidió adelantar el feriado al lunes 18, para que se formara un fin de semana largo y fomentar el turismo ya que es un día no laboral.
 
Hay algunos feriados que son inamovibles, pero esta designación se rige por la ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017.
 
En Argentina hay cuatro feriados que se pueden trasladar de día:
 
-17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín de Güemes),
 
-17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín),
 
-12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural)
 
-20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
Con información de UNO

NOTA22.COM

Reforma electoral, entre la necesidad del Gobierno y las dudas de los aliados

El oficialismo apuesta a cambiar la ley en un escenario lleno de trabas.

El Senado reactivará debate sobre regularización de tenencia de armas y prórroga del plan de entrega voluntaria

La Libertad Avanza quiere convertir en ley este proyecto en la primera semana de mayo para poner en marcha esta iniciativa del Poder Ejecutivo

Escala el conflicto: Trump volvió a amenazar con atacar Irán

El presidente estadounidense incluyó a los líderes del país asiático como posibles objetivos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amenazas en escuelas: ¿qué responsabilidad le cabe al Ministerio que conduce José Goity?
Educación ¿Qué rol y qué grado de responsabilidad asume el Ministerio de Educación? ¿Cabe hablar, también, de responsabilidad objetiva?
El pedido de jury contra los jueces que absolvieron en el caso Trigatti no es un debate jurídico. Es una señal institucional. Y conviene leerla con precisión.
Viven en Marcos Juárez y deben ir hasta Villa María con problemas graves de salud. Los dueños del sanatorio explican por qué tuvieron que dar por terminada la actividad. El problema se enmarca en la crisis creciente de la obra social más grande del país.
¿Qué es un Per Saltum, y cuándo procede en Argentina?

arrow_upward