NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 13 de Diciembre

¿Por qué el 18 de noviembre es feriado?

Lunes 18 de Noviembre 2019

     Instagram
El 20 de noviembre de 1845 cuando tuvo lugar la Batalla de la Vuelta de Obligado.
Por esta razón, desde 1974, cada 20 de noviembre se celebra en nuestro país el Día de la Soberanía Nacional. No obstante, la decisión de que esta fecha sea feriado se dio recién en 2010 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
 
Este año la fecha cae miércoles, y por esta razón se decidió adelantar el feriado al lunes 18, para que se formara un fin de semana largo y fomentar el turismo ya que es un día no laboral.
 
Hay algunos feriados que son inamovibles, pero esta designación se rige por la ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017.
 
En Argentina hay cuatro feriados que se pueden trasladar de día:
 
-17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín de Güemes),
 
-17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín),
 
-12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural)
 
-20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
Fuente: UNO


Ver video
En diálogo con Maxi Romero, la concejala Jorgelina Mudadell habló de la ciudad que dejó José Corral, sus expectativas políticas y sus primeros proyectos ocupando la banca de edil.
Ver video
ENTREVISTA | Nota22.com dialogó con el periodista Antonio Rico quién analizó la realidad política provincial y nacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ | SERGIO ROMERO HABLÓ DE LA MOVILIZACIÓN DE LA CGT
LO MÁS VISTO
La presidente interina de Bolivia tuvo duras palabras para el mandatario electo de Argentina y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. “Ni siquiera me hubiera sentido cómoda, me resulta muy indiferente”, afirmó sobre la ceremonia del martes
Con una carta, el Presidente electo le pidió al canciller, Jorge Faurie, dejar sin efecto una serie de traslados y nombramientos hechos a último momento.
José Luis Espert advirtió que la economía de la Argentina es un problema "de fondo y estructural", y que no bastará con el nombramiento de un ministro
Pese a su juventud, goza del respeto de gran parte de la comunidad académica argentina, tanto heterodoxo como ortodoxo. Cuál es su postura
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web