España
El 40% de los alumnos de secundaria presencia en la escuela insultos homófobos
Jueves 12 de
Diciembre 2013

Uno de cada cinco ha presenciado hechos de violencia física por ese motivo
El 40% de los alumnos de secundaria asegura que presencia constantemente o a menudo insultos y burlas de carácter homófobo en su centro educativo, según un estudio de la Universidad Complutense en colaboración con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).
Según los 3.236 cuestionarios respondidos por los estudiantes, un 20% habría presenciado hechos de violencia física motivada por la orientación sexual o cuestiones de género. Uno de cada cinco alumnos de secundaria percibe con "normalidad" que se insulte a los compañeros, por ejemplo por su aspecto físico, la forma de vestir o apariencia y orientación sexuales. El 7,5% señala que es algo que ocurre en todas las partes y no pasa nada; el 6,5% opina que no hay mala intención en el insulto, así que no hay que darle importancia, y el 5,4% asegura que es inevitable porque hay gente que "se lo merece".
Con información de
20minutos

Lucero, de Sadop, se acercó "recientemente" a la CGT Rosario, y le atribuyen la intención de buscar desde allí "ser diputado provincial"
"Es momento de hablar de sindicalismo y de la defensa de los derechos de los trabajadores. La CGT no debe ni va ser un trampolín político para buscar una banca de diputado provincial", se escuchó ¿Qué pasó?
¿Existe una segunda prueba de cámara gesell en relación al testimonio de una víctima en el proceso penal?
¿Qué es una contraprueba?
Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política
En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Análisis de la derrota electoral de Pullaro en Santa Fe
LO MÁS VISTO
Comparan el daño cardíaco por la vacuna del Covid de Pfizer con el que causa la enfermedad: el resultado
Lo midieron en la población menor de 18 años, sobre un universo de más de 6 millones de chicos y adolescentes. Incluyeron casos de trombosis, miocarditis, trombocitopenia y pericarditis tras recibir la vacuna o haberse infectado.
Duplicando el valor registrado en la medición de la semana pasada (0,2%), los alimentos y bebidas registraron una nueva suba por quinta semana consecutiva.
El Congreso Ordinario de la CGT de este 5 de noviembre renovó todas las autoridades de la central obrera.
El organismo informó los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el penúltimo el mes del año.





