Las clases comenzarán el 2 de marzo y garantizan 180 días

Miércoles 18 de Diciembre 2019

Será en 20 provincias, de acuerdo al calendario escolar que fue aprobado en el primer Consejo Federal que presidió el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.
El ciclo lectivo 2020 comenzará el 2 de marzo próximo en 20 provincias, mientras que Chubut y Mendoza lo harán el 26 de febrero, de acuerdo al calendario escolar que fue aprobado en el primer Consejo Federal que presidió el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, informó la cartera educativa.
 
En tanto, las clases en San Juan y Misiones se iniciarán el 9 de marzo.
 
Los 24 ministros de educación del país se comprometieron en la reunión a garantizar "180 días de clases" para el ciclo lectivo 2020.
 
"En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias", dijo Trotta.
 
Y agregó: "Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene".
 
Los integrantes del Consejo designaron a Marisa Díaz como su nueva secretaria General, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.
 
También participaron de la reunión representantes de organizaciones docentes nacionales - Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET y en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, respectivamente.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Se perdieron 194 mil empleos en el Gobierno de Milei

Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales

arrow_upward