Santa Fe

Abren la inscripción a concurso para la titularización de supervisores de educación de gestión oficial y privada

Viernes 20 de Diciembre 2013

El gobierno provincial abre la inscripción a concurso para la titularización y suplencias de supervisores de nivel Inicial y Primario y modalidad Especial de educación oficial y todos los niveles y modalidades de educación de gestión privada.
La inscripción, que se realizará vía web, a través de la página de Educación (www.santafe.gov.ar/educacion) comienza el 23 de diciembre y se extiende por 10 días corridos.
 
Esta convocatoria, acordada en paritarias 2013 fue trabajada en las mesas técnicas durante el año entre el gobierno provincial y los gremios docentes Amsafé, Sadop y UDA.
 
La resolución ministerial N° 2653 fija las bases del concurso de supervisores de gestión oficial, mediante el que se titularizarán 152 cargos que actualmente están vacantes.
 
Esta convocatoria implica una reivindicación histórica del gobierno provincial, puesto que se lleva a cabo luego de 14 años en que el sistema educativo no titularizó a supervisores en sus cargos.
 
Los aspirantes realizarán una prueba de oposición que se acreditará con el cursado y aprobación de un ciclo de formación –conformado por dos módulos trimestrales– ofrecido por el Ministerio de Educación, el cual será diseñado y evaluado por el jurado de oposición.
 
El jurado tendrá en cuenta además los antecedentes de los aspirantes, que deben ser supervisores interinos o suplentes y directores titulares de escuelas de los niveles y modalidades correspondientes.
 
Para el caso de sistema educativo de gestión privada, las bases están reguladas en la resolución ministerial N° 2654 y titularizará a nueve supervisores en esa cantidad de cargos vacantes.
 
Los aspirantes –supervisores interinos o suplentes, directores y docentes titulares– también desarrollarán un curso de formación específica, y luego deberán aprobar una evaluación de oposición y antecedentes, ante un jurado constituido para tales efectos.
En Educación de gestión privada, el gobierno provincial ya había realizado un concurso para titularización de supervisores en 2009.

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Lucero, de Sadop, se acercó "recientemente" a la CGT Rosario, y le atribuyen la intención de buscar desde allí "ser diputado provincial"

"Es momento de hablar de sindicalismo y de la defensa de los derechos de los trabajadores. La CGT no debe ni va ser un trampolín político para buscar una banca de diputado provincial", se escuchó ¿Qué pasó?

Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política

En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Análisis de la derrota electoral de Pullaro en Santa Fe

LO MÁS VISTO
Comparan el daño cardíaco por la vacuna del Covid de Pfizer con el que causa la enfermedad: el resultado
Lo midieron en la población menor de 18 años, sobre un universo de más de 6 millones de chicos y adolescentes. Incluyeron casos de trombosis, miocarditis, trombocitopenia y pericarditis tras recibir la vacuna o haberse infectado.
Duplicando el valor registrado en la medición de la semana pasada (0,2%), los alimentos y bebidas registraron una nueva suba por quinta semana consecutiva.
El organismo informó los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el penúltimo el mes del año.

arrow_upward