Trotta confirmó que en los próximos días convocará a reunión por la paritaria nacional docente

Lunes 30 de Diciembre 2019

Además de salarios, el ministro contó que en ese encuentro buscarán conversar también sobre formación docente y el plan de Educación Sexual Integral
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó este lunes que "en las próximas semanas" el gobierno nacional convocará a "una primera reunión para definir la agenda de la paritaria nacional docente", y sostuvo que el objetivo es "tender puentes para construir consensos" que permitan, entre otras cuestiones, comenzar normalmente, sin paro de actividades, el ciclo lectivo 2020.
 
"Estamos en el proceso de convocatoria de la paritaria nacional docente. Hablamos con el ministro de Trabajo (Claudio Moroni) y en las próximas semanas vamos a convocar a una primera reunión para definir la agenda, que excede la cuestión salarial, vinculada a objetivos pedagógicos y de una agenda de formación docente", aseveró el titular de la cartera educativa.
 
En conferencia de prensa, para presentar el Plan Nacional de Lectura, el ministro aseguró que las paritarias son un proceso que su equipo ya está atravesando en conversación con los gobernadores y por indicación del presidente Alberto Fernández. En ese marco, confirmó que en los próximos días extenderán la convocatoria a la negociación a las partes correspondientes. 
 
 
Trotta también aseguró que no quieren "solo discutir salarios" porque la Argentina necesita "una educación verdaderamente transformadora y de calidad" y eso tiene que ver con "erradicar las desigualdades". En el ministerio entienden que esto se relaciona directamente con esa negociación paritaria. 
 
"En este primer encuentro queremos desplegar esa agenda amplia, que triene que ver con la formación docente y la ESI (Educación Sexual Integral), así como el Plan Nacional de Lectura", agregó el funcionario del Frente de Todos.
 
Más temprano, en entrevistas que concedió a las radios La Red, El Destape y AM990, el ministro puso el acento en la importancia de "construir consensos" y de lograr ,"en este año tan difícil desde lo social, lo económico y también desde lo fiscal, que el primer día del ciclo lectivo, estén todos los niños, niñas, maestros y maestras dentro de las escuelas, empezando un año (por el 2020) donde la educación vuelva a tener un esquema de centralidad en la agenda pública".
Con información de iprofesional

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward