NOTA22.COM TV

¿Presidente o presidenta? La Real Academia Española aclaró cómo es la forma correcta de decirlo

Miércoles 22 de Enero 2020

La RAE respondió por Twitter un mensaje a la consulta de una usuaria sobre "la obsesión" de la vicepresidenta por corregir a quienes la llaman presidente
La Real Academia Española (RAE) planteó por Twitter, en un mensaje que fue tendencia durante algunas horas esta tarde, que "la opción más adecuada hoy es es usar la forma 'presidenta'", en respuesta a la consulta de una usuaria sobre "la obsesión" de la vicepresidenta por corregir a quienes la llaman presidente cuando desempeña su función como titular del Senado Nacional.
 
"Estimada @RAEinforma, La señora @CFKArgentina reclama que le digan "presidenta" y está obsesionada con hacer terminar en "A" palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos", escribió el martes por la tarde la tuitera CM.
 
Este miércoles la RAE respondió: "En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma 'presidenta', femenino documentado en español desde el s. XV y presente en el diccionario académico desde 1803".
 
El intercambio fue retuiteado y comentado con cerca de 5700 posteos que lo convirtieron en tendencia. "Jaja, no contenta con haber derrotado solita en una jugada al mejor equipo de los últimos 50 años, Cristina ahora coloniza pérfidamente a la Real Academia Española y la obliga a decir lo que ella quiere. El kirchnerismo no tiene límites!", escribió el escritor Guillermo Martínez, ganador del premio Nadal y autor de best sellers como "Crímenes imperceptibles".
Con información de Iprofesional

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward