¿Presidente o presidenta? La Real Academia Española aclaró cómo es la forma correcta de decirlo

Miércoles 22 de Enero 2020

La RAE respondió por Twitter un mensaje a la consulta de una usuaria sobre "la obsesión" de la vicepresidenta por corregir a quienes la llaman presidente
La Real Academia Española (RAE) planteó por Twitter, en un mensaje que fue tendencia durante algunas horas esta tarde, que "la opción más adecuada hoy es es usar la forma 'presidenta'", en respuesta a la consulta de una usuaria sobre "la obsesión" de la vicepresidenta por corregir a quienes la llaman presidente cuando desempeña su función como titular del Senado Nacional.
 
"Estimada @RAEinforma, La señora @CFKArgentina reclama que le digan "presidenta" y está obsesionada con hacer terminar en "A" palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos", escribió el martes por la tarde la tuitera CM.
 
Este miércoles la RAE respondió: "En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma 'presidenta', femenino documentado en español desde el s. XV y presente en el diccionario académico desde 1803".
 
El intercambio fue retuiteado y comentado con cerca de 5700 posteos que lo convirtieron en tendencia. "Jaja, no contenta con haber derrotado solita en una jugada al mejor equipo de los últimos 50 años, Cristina ahora coloniza pérfidamente a la Real Academia Española y la obliga a decir lo que ella quiere. El kirchnerismo no tiene límites!", escribió el escritor Guillermo Martínez, ganador del premio Nadal y autor de best sellers como "Crímenes imperceptibles".
Con información de Iprofesional

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.

arrow_upward