Sadop sigue reclamando salarios a una patronal que no lo emplea
Por:
NOTA22.COM
Jueves 23 de
Enero 2020

"El estado como tal es quien asume... el pago de los salarios", dijeron, pero no es cierto que (el Estado) pague el salarios a los docentes privados, pues lo hacen las empresas educativas.
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
"El estado como tal es quien asume... el pago de los salarios", dijeron, pero no es cierto que (el Estado) pague el salarios a los docentes privados, pues lo hacen las empresas educativas.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop Rosario) emitió un comunicado contra la decisión del gobierno provincial de aplicar una suba del 4,1% como adelanto de la política salarial 2020. Consideraron que la suma es cumplimiento de lo acordado como cláusula gatillo firmada en la paritaria de marzo 2019.
El ex adherente al radicalismo Martín Lucero, dijo: “sea cual fuere el signo político al que pertenezca el gobernador, el estado como tal es quien asume los compromisos paritarios y el pago de los salarios”.
Este párrafo es muy llamativo porque no es cierto que el Estado pague el salarios a los docentes privados, pues lo hacen las empresas educativas y estas son absolutas responsables de hacerlo.
Nuevo bono para jubilados y pensionados: cuánto es el monto que se pagará en mayo
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
El Gobierno apura la reglamentación de la reforma laboral, pero un artículo clave podría quedar afuera del decreto
Luego de los fallos judiciales en favor de la postura del Gobierno, es inminente el dictado de la norma que permitirá instrumentar la Ley 27.802. Por qué el Ministerio de Economía analiza postergar la reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL)
La otra cara del consumo: el polémico dato que usa el Gobierno para defender su gestión
El Gobierno salió al cruce de datos privados de consumo masivo y respondió con la suba del e-commerce y del consumo privado, que incluye durables y servicios.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?
Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.
¿Puede anularse la acusación del fiscal cuando en vez de hacer acusación alternativa por otro tipo penal compatible, lo realiza por un tipo penal contradictorio?
El oficialismo baraja otras dos alternativas para lograr, al menos, arrimarse al objetivo final en un contexto político complejo.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, mantuvo una conversación con periodistas de la que participó TN. Habló sobre el empleo, la evolución de los ingresos y el impacto de la reforma laboral.





