Sadop sigue reclamando salarios a una patronal que no lo emplea
Por:
NOTA22.COM
Jueves 23 de
Enero 2020

"El estado como tal es quien asume... el pago de los salarios", dijeron, pero no es cierto que (el Estado) pague el salarios a los docentes privados, pues lo hacen las empresas educativas.
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
"El estado como tal es quien asume... el pago de los salarios", dijeron, pero no es cierto que (el Estado) pague el salarios a los docentes privados, pues lo hacen las empresas educativas.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop Rosario) emitió un comunicado contra la decisión del gobierno provincial de aplicar una suba del 4,1% como adelanto de la política salarial 2020. Consideraron que la suma es cumplimiento de lo acordado como cláusula gatillo firmada en la paritaria de marzo 2019.
El ex adherente al radicalismo Martín Lucero, dijo: “sea cual fuere el signo político al que pertenezca el gobernador, el estado como tal es quien asume los compromisos paritarios y el pago de los salarios”.
Este párrafo es muy llamativo porque no es cierto que el Estado pague el salarios a los docentes privados, pues lo hacen las empresas educativas y estas son absolutas responsables de hacerlo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Boom de alimentos importados: qué marcas regresaron al país y por qué son más baratas que las nacionales
La apertura comercial trajo de vuelta productos de Conaprole, galletitas danesas y café italiano. En algunos rubros como las conservas y las pastas, las opciones extranjeras cuestan hasta un 30% menos.
Un relevamiento del IARAF muestra el alto nivel de complejidad normativa que debe administrar una empresa promedio, con obligaciones que se superponen entre Nación, provincias y municipios
La jefa de los senadores libertarios, Patricia Bullrich, comenzará esta semana a discutir los cambios que aceptará el Gobierno; busca el apoyo de la UCR, Pro y de las fuerzas provinciales que gobiernan sus distritos
El total de asalariados no registrados e independientes supera al de empleados en relación de dependencia. Cómo son las nuevas "etiquetas": porqué es diferente ser "gris" a estar en "negro".



