Sadop sigue reclamando salarios a una patronal que no lo emplea

Por: NOTA22.COM
Jueves 23 de Enero 2020
"El estado como tal es quien asume... el pago de los salarios", dijeron, pero no es cierto que (el Estado) pague el salarios a los docentes privados, pues lo hacen las empresas educativas.

Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"

"El estado como tal es quien asume... el pago de los salarios", dijeron, pero no es cierto que (el Estado) pague el salarios a los docentes privados, pues lo hacen las empresas educativas.

 
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop Rosario) emitió un comunicado contra la decisión del gobierno provincial de aplicar una suba del 4,1% como adelanto de la política salarial 2020. Consideraron que la suma es cumplimiento de lo acordado como cláusula gatillo firmada en la paritaria de marzo 2019.
 
El ex adherente al radicalismo Martín Lucero, dijo: “sea cual fuere el signo político al que pertenezca el gobernador, el estado como tal es quien asume los compromisos paritarios y el pago de los salarios”.
 
Este párrafo es muy llamativo porque no es cierto que el Estado pague el salarios a los docentes privados, pues lo hacen las empresas educativas y estas son absolutas responsables de hacerlo. 
 


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Javier Milei brindará dos charlas sobre economía e inserción laboral

El presidente de la Nación comenzará la semana con dos coloquios sobre macroeconomía y el potencial productivo en Argentina.

Rechazo de la Iglesia al operativo policial en villas porteñas: "Tormenta negra se llama cuando el Estado se retira"

Desde el barrio Padre Mugica, el arzobispo García Cuerva repudió el despliegue de efectivos que dispuso el gobierno de Jorge Macri en asentamientos; "estigmatización" y "hostigamiento", parte de los argumentos

Argentina comienza a discutir este lunes un atajo de dudosa legalidad para salir de la OMS

En medio del brote de hantavirus en el crucero que partió de Ushuaia, el Gobierno desoye el pedido de la Organización Mundial de la Salud y busca el modo de desvincularse del organismo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.
Observaron una mayor probabilidad de que los hijos sufran este trastorno en mujeres que trabajan en ciertos rubros. Es por estar expuestas a sustancias tóxicas o productos de combustión, o exigidas en un tipo de tarea de alto estrés.

arrow_upward