NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 05 de Abril

Alberto considera que la relación con Berni está terminada y quiere su renuncia

Lunes 10 de Febrero 2020

     Instagram
Alberto Fernández dio por terminada la relación con Sergio Berni y quiere que renuncie al ministerio de Seguridad de la provincia.
Luego de que Berni pidiera por carta que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, retirara las fuerzas federales de la provincia, Alberto intercedió para generar su salida.
 
El presidente primero respaldó públicamente a su ministra, como ya había sucedido en el último mes, y le pidió al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que hable con Axel Kicillof y Cristina Kirchner para que cambien a Berni. Es que como explicó LPO, Kicillof no tiene una buena relación con su ministro, que responde directamente a la vicepresidenta.
 
En reuniones que mantuvo con intendentes, Berni suele repetir que Kicillof no lo conduce y que su jefa es Cristina, además de decir que Alberto "es un improvisado".
 
¿A qué juega Sergio Berni? 
 
Pese a esto, el gobernador no se quiere pelear con la ex presidenta y por eso aún no lo corrió de su lugar. La Cámpora, por su parte, ya le soltó la mano al ministro, con quien ya habían tenido un cortocircuito por la designación del ex dueño de La Tecla, Mario Baudry, como jefe de gabinete.
 
La relación con Berni es la más compleja que ha tenido que llevar adelante Alberto incluso desde antes del 10 de diciembre. La tensión responde al malestar de Berni por haber sido vetado en el gabinete nacional. Como explicó LPO, el enojo lo arrastra desde noviembre, cuando Berni todavía se ilusionaba con ser el ministro de Seguridad nacional pero fue vetado por Alberto con el argumento oficial de que quería más mujeres en el gabinete. En ese entonces, surgió el nombre de Frederic.
 
Berni no desistió y pidió la secretaría de Seguridad. en ese lugar pusieron a Cecilia Rodríguez, la ex ministra a de Cristina que es desde hace años una de las principales rivales de Berni en la interna del área.
 
Como quedó excluido del gabinete nacional, Cristina intercedió para que Kicillof le diera el ministerio bonaerense, una propuesta que Berni rechazó dos veces, hasta que la propia ex Presidenta fue a pedírselo y en ese momento aceptó sumarse.
 
 
Las diferencias entre Berni y la Rosada incluso dieron espacio para que la oposición intentara sacar tajada. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, advirtió este lunes que las diferencias entre la Nación y la provincia en cuanto a seguridad pueden "facilitar el accionar de la delincuencia" y advirtió que existe una "grieta profunda" en el seno del oficialismo.
Fuente: La Política Online


Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez habló con NOTA22.COM de la cuestión política en el parlamento en tiempo de coronavirus.-
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha evidenciado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.
El Enacom resolvió congelar los precios de planes prepagos de los celulares y de telefonía fija que ya se encontraban devengados pero no facturado
El mejor escenario es una recesión más profunda que la que siguió a la explosión de la burbuja inmobiliaria. Pero las probabilidades apuntan a algo mucho peor, una “Grandísima Depresión”, vaticinó el profesor de la Universidad de Nueva York apodado “Dr. Catástrofe”
El economista explica por qué cree que las políticas que está llevando adelante Alberto Fernández están erradas y por qué la Argentina ya está en cesación de pagos
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web