Los beneficios que trae a los alumnos aprender a debatir en clase

Viernes 21 de Febrero 2020

Cuanto antes los chicos desarrollen esta habilidad, más posibilidades de desarrollarse profesionalmente tendrán
El debate en clase recién se suele habilitar en los estudios superiores, sin embargo múltiples estudios remarcan los beneficios que trae a los alumnos el incorporarlos a edades más tempranas. Entre los principales se encuentra que el alumno pueda enfrentarse con un mayor éxito al mundo profesional. Además, a pesar de que no se perciba como un método activo de enseñanza, un debate fomenta la participación del alumno, la argumentación y la defensa de ideas.
 
Esta participación activa del alumno, le permite estar mucho más atento en clase y poner énfasis en los conceptos que se han aprendido, según consignó el sitio Cosas de Educación. Por otro lado, gracias a estos debates se trabajan mucho mejor todas las habilidades comunicativas y la defensa de los argumentos.
 
Se trata de una experiencia de aprendizaje a través de la cual cada alumno puede profundizar y aprender cosas nuevas, mejorar las habilidades comunicativas y desarrollar las de pensamiento y razonamiento.
 
Por otro lado, se educa en la comprensión, por lo que se debe de aprender a respetar mucho mejor al prójimo. Todas estas competencias que se incorporan a través de un debate son de lo más útiles para cualquier ámbito profesional. Saber defenderse en un mundo cada vez más competitivo, pelear por tus intereses, es la mejor forma de poder hacerse un hueco en el mercado.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward