NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 31 de Octubre

NASA alertó sobre un asteroide que podría impactar con la Tierra en abril

Miércoles 04 de Marzo 2020

     Instagram
Se llama 52768 (1998 OR2). Mide entre uno y cuatro kilómetros de ancho y puede desplazarse a velocidad de 8,5 kilómetros por segundo.
La NASA lanzó un inquietante alerta: el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) descubrió un asteroide que podría impactar contra la Tierra en abril.
 
 
Su nombre oficial es 52768 (1998 OR2). Mide entre uno y cuatro kilómetros de ancho y puede desplazarse a velocidad de 8,5 kilómetros por segundo, siendo potencialmente peligroso para nuestro planeta.
 
“Los pequeños asteroides, de pocos metros, golpean con frecuencia y se queman en la atmósfera y causan poco daño. Los asteroides del tamaño de Chelyabinsk, unos 20 metros que golpearon en 2013, crean ondas de choque que rompen ventanas y causan lesiones”, aseguró Bruce Betts del grupo internacional de astrónomos.
 
El asteroide Chelyabinsk impactó en Siberia en 2013, causando miles de heridos y múltiples destrucciones en edificios. Tenía 15 metros de ancho y un peso de 10.000 toneladas.
 
Según anunció la NASA, el 52768 cruzaría la órbita terrestre el 29 de abril. Se desconoce en que zona del planeta caerá.
Con información de Ámbito


Ver video
ENTREVISTA | Nota22.com dialogó con el Presidente de Bioética del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, Dr. Pablo Dusso.
Ver video
ENTREVISTA | Nota22.com dialogó con Susana Stochero, titular de Atsa Santa Fe.-
Ver video
Entrevista| Nota22.com dialogó con los abogados Raúl Berizo, Andrés Ghío y Ricardo Degoumois sobre cuestiones técnicas en procesos penales por violencia de género.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Pandemia de coronavirus: contador en tiempo real, mapa mundial
LO MÁS VISTO
El fallo fue dictado por la Cámara en lo Comercial en el marco de un conflicto por la compra de un inmueble cuyo valor había sido acordado en moneda estadounidense.
Las y los trabajadores de la Sanidad estamos agotados. Llevamos 7 meses trabajando en esta pandemia mundial, cumpliendo los protocolos estrictos, para atender pacientes covid, sospechosos y a quienes se atienden por otras patologías.
ENTREVISTA | Nota22.com dialogó con el Presidente de Bioética del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, Dr. Pablo Dusso.
Será de entre 2500 y 4 mil pesos, según la función que desempeña el agente. Beneficiará a enfermeros, camilleros, mucamas y personal administrativo de hospitales y centros de salud. También se define el bono para docentes reemplazantes; será de diez mil pesos, por noviembre y diciembre.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web