NOTA22.COM
República Argentina
Martes 07 de Abril

Coronavirus: advierten que hubo muchos contagios por compartir el mate

Miércoles 25 de Marzo 2020

     Instagram
La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, explicó que la costumbre popular habría provocado la transmisión local del virus y reiteró que en este momento "el mate es personal".
En la conferencia de prensa desde la Casa Gris donde se brindó el parte actualizado sobre la situación en torno al coronavirus en Santa Fe, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, indicó que ya hay casos positivos en Santa Fe de gente que no viajó al exterior. 
 
Los casos de circulación local se dieron principalmente en Rosario, Santa Fe capital y Helvecia. Pero el dato más llamativo es que el análisis de los posibles focos de contagio arrojó que muchos de ellos se dieron por haber compartido el mate. 
 
Aunque parezca mentira tras las campañas masivas de información, Martorano reiteró la necesidad de que se extremen los cuidados y las medidas de prevención para evitar la propagación del virus que afecta a las vías respiratorias.
 
La clave es entender que este virus viaja sobre todo en esas pequeñas gotitas que las personas expulsan al respirar, hablar, reír, toser o estornudar y que pueden ingresar en otro a través de su boca, nariz y ojos. 
 
"Dentro de unos meses volveremos a la ronda de mates, los abrazos y los besos, pero hoy el mate es personal", remarcó la funcionaria.


Ver video
ENTREVISTA | NOTA22.COM dialogó con el médico psiquiatra Norberto Roisman sobre la salud mental en tiempos de pandemia. Cómo afecta el bienestar emocional y psicológico el aislamiento social.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Análisis
Antonio Rico
LO MÁS VISTO
Vuelve el debate por el costo económico. Estudian habilitar traslados internos.
Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha evidenciado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.
El mejor escenario es una recesión más profunda que la que siguió a la explosión de la burbuja inmobiliaria. Pero las probabilidades apuntan a algo mucho peor, una “Grandísima Depresión”, vaticinó el profesor de la Universidad de Nueva York apodado “Dr. Catástrofe”
El Enacom resolvió congelar los precios de planes prepagos de los celulares y de telefonía fija que ya se encontraban devengados pero no facturado
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web