Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Trotta: "Vamos a retomar las clases cuando la OMS asegure que no hay ningún riesgo"

Miércoles 08 de Abril 2020

El ministro de Educación adelantó que la decisión del retorno a las aulas está atada a la opinión del organismo de salud internacional.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dijo hoy que no se reanudarán las clases en las escuelas en el corto plazo y sólo se permitirá el regreso a las aulas "cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud) asegure que no hay ningún riesgo para las familias"
 
Trotta adelantó que hoy mantendrá una reunión con los expertos que integran el Comité de Crisis donde se analizarán las medidas para el ciclo lectivo 2020, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 
Además resaltó que se busca que “los chicos sigan aprendiendo a la distancia y manteniendo la relación pedagógica”, en declaraciones a Aire Bonaerense de la FM Buenos Aires al Día.
 
Al ser consultado sobre cómo se prevé la reanudación de las clases cuando se disipe la pandemia de Covid-19, dijo que se evalúa atrasar el inicio de la jornada de clases “entre 40 o 45 minutos”, para evitar colapsar el acceso a las instituciones y las aglomeraciones en los transportes.
 
“Estas medidas vamos a sostenerlas todo el tiempo que el cuidado y la priorización de la salud así lo requiera”, remarcó.
 
Finalmente, Trotta se excusó de precisar el momento exacto de regreso a las aulas y destacó que “cuando esta pandemia pase, todas las familias vamos a necesitar un respiro. Creo que el receso de invierno o las vacaciones de verano serán momentos claves para esa recuperación”.
Con información de Télam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward