Adolfo Rodríguez Saa presenta un proyecto para permitir el acceso gratuito a contenido de portales educativos

Jueves 16 de Abril 2020

La iniciativa buscará ser un paliativo para superar la desigualdad que genera la falta de herramientas tecnológicas y de conectividad a los 11 millones de alumnos de todo el país.
Este miércoles ingresó a la Cámara Alta del Congreso un proyecto de ley para garantizar el acceso gratuito y sin consumo de datos, a contenidos de portales y sitios web educativos. La propuesta del senador del Frente de Todos Adolfo Rodríguez Saá, será aplicable mientras dure el período de aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus.
 
La iniciativa propone crear el "Programa de Emergencia Nacional para la Libre Educación Virtual" cuyo principal objetivo será que "los prestadores de servicios de telefonía móvil celular brinden el acceso gratuito" a los contenidos educativos para niños y adolescentes de todo el país.
 
 
La idea pretenderá garantizar la "descarga de materiales pedagógicos de los portales y sitios web educativos" para los niveles inicial, primario, secundario y superior, de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones de Argentina.
 
De ser aprobada la normativa, las disposiciones de su contenido serán de carácter excepcional y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020, "mientras dure la emergencia por el Covid-19, como un paliativo para superar la desigualdad que genera la falta de herramientas tecnológicas y de conectividad a los 11 millones de alumnos de todo el país".
 
"Los estudiantes de bajos recursos y aquellos alejados de los centros urbanos más importantes son, sin lugar a dudas, quienes ven más afectado su derecho al acceso a los contenidos pedagógicos", argumenta el texto.
 
La medida se sumaría a las llevadas adelante por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y otros organismos, que tienen como fin de mantener el contacto de los niños, adolescentes y jóvenes con la enseñanza mientras dure la crisis sanitaria. 
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

La cultura de la Paz

¿Qué es la cultura de la paz?

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales

arrow_upward