NOTA22.COM TV
SANTA FE

Se definió el cronograma para que los alumnos de 5° año rindan las previas

Viernes 08 de Mayo 2020

La ministra de Educación confirmó el esquema mediante el cual los egresados podrán dar sus exámenes de materias pendientes, para sí continuar con sus estudios superiores.
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, presentó este viernes los cuadernillos elaborados por esa cartera, destinados al trabajo en los tres niveles. En ese contexto, la funcionaria anticipó también cómo será el cronograma de exámenes de materias previas para los estudiantes egresados de la secundaria. 
 
Según indicó, durante el corriente mes, aquellos alumnos que terminaron 5° año y adeudan materias, pueden inscribirse en sus escuelas para rendir, de forma tal que a fines de mayo se les extiendan los correspondientes certificados para poder continuar los estudios superiores.
 
 
En ese sentido, la funcionaria indicó que desde el Ministerio están "en conversaciones" con universidades e institutos terciarios "para que el cronograma que terminaba en abril se corra hasta mayo". 
 
Por otra parte, Cantero anunció que se está trabajando para que los estudiantes que tengan hasta cuatro asignaturas pendientes elijan dos de ellas para recibir asistencia y luego "tener oportunidad de promoción antes del receso de julio". 
 
 
Cuadernillos escolares 
 
"La escuela no está en pausa, está funcionando en otro modo", sostuvo la ministra durante la presentación de los cuadernillos escolares que están siendo distribuidos en toda la provincia.
 
Sobre los mismos, Cantero dijo que desde la cartera educativa "se busca la igualdad en los acercamientos a las propuestas de enseñanza", promoviendo su entrega a todos los alumnos, aún aquellos que no tengan acceso a herramientas tecnológicas.  
Con información de LT10

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward