SANTA FE

Autorizan las salidas recreativas en la ciudad los fines de semana

Viernes 22 de Mayo 2020

Serán sólo caminatas breves, y seguirán prohibidas las prácticas deportivas y el uso de parques y plazas. Los adultos deberán circular con el DNI. Los menores, en compañía de un adulto mayor. Las autoridades municipales podrán establecer los horarios de circulación.
Mediante el decreto N° 438/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, finalmente se autorizaron las salidas breves para caminatas de esparcimiento en las ciudades de Santa Fe y Rosario, “con carácter de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular”.
 
Las salidas serán sólo para caminatas, “en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico”, consigna la norma, conocida en la fecha. “Quedan expresamente excluidas de los alcances de esta excepción la práctica de deportes, el uso de parques, plazas, paseos, juegos infantiles y gimnasios, aún los abiertos”, deja el claro.
 
Los adultos deberán circular con el DNI, y quienes deban ir acompañados deberá hacer lo con un cuidador. Los menores de edad deberán circular siempre en compañía de un adulto menor de 60 años.
 
Respecto de los horarios y días para el resto de las localidades, las salidas de esparcimiento son una vez al día. Entre las 11 y las 14; las personas de hasta 15 años (con un adulto); entre 8 y las 10 y entre 18 y las 20, las personas mayores de 15 y hasta 65, y entre las 15 y las 17, los adultos mayores de 65 años. El decreto con fecha de hoy establece que las autoridades municipales podrán establecer los horarios de circulación”. En instantes, el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, junto al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, anuncian la nueva etapa de salidas recreativas en esta capital.

Con información de El Litoral

NOTA22.COM

CONFLICTO NACIONAL

Los principales sindicatos docentes de la CGT dicen que “corre riesgo el inicio de clases" en todo el país

Afirma que "si no se concreta una convocatoria urgente a paritaria, el conflicto con el sector docente podría profundizarse y prolongarse".

Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027

El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027
El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.
El jefe del bloque de diputados de Pro sostuvo que "la solución no puede ser recortar derechos de quienes realmente están enfermos"; pedirá que el texto vuelva al Senado
El jefe comunal de Malabrigo advirtió sobre profundos baches en el kilómetro 741 de la Ruta Nacional 11, donde un auto volcó tras impactar contra un pozo. Exigen una intervención inmediata para evitar nuevas tragedias a Nación.
Lo aseguró Cristian Ritondo, jefe de bloque del PRO en Diputados. "El dinero es del trabajador, no de las empresas ni del Estado", agregó a pocas horas de que las comisiones de la Cámara Baja debatan la modernización laboral. Además avaló la quita del artículo sobre las licencias médicas. "Era inhumano lo que habían redactado", enfatizó.

arrow_upward