NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 03 de Julio
Catamarca registró su primer caso de coronavirus y ya no hay provincias sin contagios

Preocupa a la CGT Nacional la situación docente en Catamarca, Chubut, San Juan y Santa Fe

Martes 26 de Mayo 2020

     Instagram
El integrante del Consejo Directivo Nacional de la CGT, a cargo de la secretaría de Políticas Educativas, Sergio Romero, enfatizó en “la necesidad de sostener la buena fe en la negociaciones colectivas” y resaltó que “hay gobiernos provinciales, como Chubut, Catamarca, San juan y Santa Fe, que no conciben que cumplir con las normas colectivas es respetar a los trabajadores y las trabajadoras de la educación”.
El dirigente cegetista explicó que “la paritaria es una herramienta creada para sostener la paz social y resulta elemental en la construcción democrática de las relaciones laborales modernas”.
 
“Las/os docentes hemos sostenido el sistema educativo en cada jurisdicción, incluso, con ausencia marcada de los Estados y con las condiciones de trabajo totalmente cambiadas en sus caracteres esenciales. Hoy los docentes perciben salarios por debajo de la línea de pobreza y tienen que adquirir con su bolsillo recursos y herramientas que, en muchos casos, no poseían antes de la pandemia”.
 
Romero apuntó que “en el concierto nacional denunciamos con profunda preocupación el ranking lamentable que ocupan las provincias de Chubut, San Juan, Catamarca y Santa Fe” e indicó que “tienen en común haber quebrantado la buena fe en las negociaciones paritarias y afectar el salario del conjunto”. 
 
El docente precisó: “El gobierno de Chubut adeuda salarios y reina una situación caótica general en la Administración provincial. Catamarca, cerró unilateralmente la paritaria a lo que le suma la pretensión de modificar el Estatuto Docente a espalda de las/os docentes. San Juan, por su parte, tiene una gestión que negoció paritaria, que la homologó y ahora posterga los pagos, lo que constituye un despropósito. Finalmente, Santa Fe usó la declaración de pandemia para suspender repentinamente la paritaria y no las convocó más. Para el Gobierno santafesino con covid-19 podemos trabajar, pero no negociar salarios y condiciones laborales”.
 
Romero concluyó diciendo que “estos gobiernos no están a la altura de las circunstancias, no tienen sensibilidad y sus actitudes producen un fuerte rechazo general de las trabajadoras y trabajadores de la educación”. 



Ver video
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV la Diputada Provincial, Erica Hynes, habló sobre su proyecto de "alimentación". También sobre la ciencia y su desarrollo regional; la mujer; alimentos manipulados genéticamente, entre otros.-
Ver video
ENTREVISTA | En diálogo con NOTA22.COM el líder de los Empleadors Judiciales de la Nación, Dr. Julio Piumato, habló de la Dirección de Escuchas y en el ámbito institucional que debería desarrollarse la actividad. Por otro lado, dialogó sobre las paritarias y sobre la posibilidad de incrementar las cantidad de miembros de los integrantes de la Corte Suprema.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Javier Milei: "La Argentina va hacia la peor crisis económica y social de su historia"
LO MÁS VISTO
Con la presencia del gobernador, por estas horas se suceden las reuniones en la casa gris para determinar cómo sigue la cuarentena en la provincia.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura".
En la mañana de este lunes, se realizará una reunión con la presencia del gobernador Omar Perotti para evaluar posibles modificaciones al esquema actual de cuarentena en la provincia de Santa Fe. Evaluarán las autorizaciones para reuniones familiares, para bares y restaurantes, y medidas para algunas actividades deportivas.
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web