El gobierno nacional y docentes vuelven a reunirse

En esa reunión, los funcionarios se habían comprometido a analizar el planteo del sector docentes para desdoblar la paritaria y hacer un primer acuerdo que volvería a discutirse en junio.
Además, los sindicatos advirtieron sobre la necesidad de que el salario mínimo contemple la defensa del poder adquisitivo.
En ese marco, se espera que en los próximos días los gobiernos provinciales inicien también conversaciones paritarias con el sector siguiendo la evolución de los precios tras la devaluación del peso, a fin de poder acordar los aumentos salariales con los maestros.
En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli aseguró ayer que su gestión tiene "vocación de diálogo" con los sindicatos, aunque aclaró que el aumento de salario se "fija" con la referencia que impulse el Gobierno nacional.
Las nuevas reuniones entre el gobierno y el sector docente para delinear la pauta que fijará la paritaria nacional y que deberán acatar las provincias, se prevén para el miércoles.
El encuentro, se realizará luego de que el viernes las autoridades nacionales se reunieran con los secretarios generales de AMET, Jorge Dobal; CEA, Fabián Felman; UDA, Sergio Romero y de SADOP Mario Almirón.
Romero, quien había calificado al encuentro como una "reunión preparatoria para iniciar las negociaciones formales la próxima semana", ratificó la postura del sector para desdoblar la paritaria y hacer un primer acuerdo que volvería a discutirse junio a fin de que el salario "tenga un monitoreo".
Ese planteo, dijo, no fue descartado por los funcionarios quienes, aseguró, prometieron "analizarlo para la semana entrante".
Por el impacto de la gestión, la lista de Pullaro podría quedar tercera en octubre
Marcos Barceló: En Santa Fe "hay miles de inocentes presos"
UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

Y recibí las noticias más importantes!