Nota22.com

El gobierno nacional y docentes vuelven a reunirse

Domingo 02 de Febrero 2014
El encuentro con los sindicatos se realizará el miércoles y allí se buscará delinear la pauta que fijará la paritaria nacional, que luego deberán negociar en las provincias
El encuentro con los sindicatos se realizará el miércoles y allí se buscará delinear la pauta que fijará la paritaria nacional, que luego deberán negociar en las provincias

Esta segunda reunión, que se realizaría en el palacio Pizzurno, será continuidad de la que mantuvieron el viernes los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada, con dirigentes de los sindicatos docentes nacionales afiliados a la CGT.

En esa reunión, los funcionarios se habían comprometido a analizar el planteo del sector docentes para desdoblar la paritaria y hacer un primer acuerdo que volvería a discutirse en junio.
 
Además, los sindicatos advirtieron sobre la necesidad de que el salario mínimo contemple la defensa del poder adquisitivo.
 
En ese marco, se espera que en los próximos días los gobiernos provinciales inicien también conversaciones paritarias con el sector siguiendo la evolución de los precios tras la devaluación del peso, a fin de poder acordar los aumentos salariales con los maestros.
 
En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli aseguró ayer que su gestión tiene "vocación de diálogo" con los sindicatos, aunque aclaró que el aumento de salario se "fija" con la referencia que impulse el Gobierno nacional.
 
Las nuevas reuniones entre el gobierno y el sector docente para delinear la pauta que fijará la paritaria nacional y que deberán acatar las provincias, se prevén para el miércoles.
 
El encuentro, se realizará luego de que el viernes las autoridades nacionales se reunieran con los secretarios generales de AMET, Jorge Dobal; CEA, Fabián Felman; UDA, Sergio Romero y de SADOP Mario Almirón.
 
Romero, quien había calificado al encuentro como una "reunión preparatoria para iniciar las negociaciones formales la próxima semana", ratificó la postura del sector para desdoblar la paritaria y hacer un primer acuerdo que volvería a discutirse junio a fin de que el salario "tenga un monitoreo".
 
Ese planteo, dijo, no fue descartado por los funcionarios quienes, aseguró, prometieron "analizarlo para la semana entrante".

Con información de Infobae | NOTA22.COM

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Teoría de las garantías constitucionales
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
El PBI cayó 0,6% en el segundo trimestre y cortó la expansión de los primeros meses del año. La inversión y el consumo muestran debilidad. El desempleo subió al 7,9% y la informalidad alcanzó el 45%.

arrow_upward